Familia de la AUH con teléfono de Anses

Últimas horas para subir la Libreta de AUH a Mi Anses

Mañana vencerá el plazo para subir la Libreta de AUH a Mi Anses. Quienes no hicieron el trámite perderán el 20% retenido durante 2022.

El domingo 31 de marzo de 2024 vencerá el plazo para subir la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a Mi Anses. Dicho trámite es requerido para el cobro de la retención aplicada por la Administración Nacional de la Seguridad Social durante 2022. Aquellas personas que no cumplan perderán los fondos acumulados durante ese año.

Anses retiene un 20% mensualmente a los beneficiarios de la AUH. El dinero se acumula hasta la acreditación de tres condiciones: las visitas al médico, la regularidad escolar y las vacunas obligatorias.

La certificación de estos requisitos se hacen en la institución educativa y en el centro de salud.

Es importante aclarar que la regularidad escolar no es requerida para menores de hasta 5 años. Por ello, quienes tienen hijos desde 45 días hasta esa edad deben entregar el certificado correspondiente para el cobro de la ayuda escolar anual.

Recordemos que la Libreta de la AUH que vencerá mañana habilita el cobro de la retención de 2022. Anses aún no anunció cuándo estará disponible el trámite para percibir el dinero acumulado durante 2023.

Presentación de la Libreta de AUH por Internet

La presentación de la Libreta por Internet se realiza desde la página de Mi Anses o la aplicación oficial. Para efectuar el trámite es indispensable contar con Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema se tienen que elegir las opciones «Hijos» y «Libreta AUH». Dicha sección permite generar y subir el formulario.

Recordemos que la entrega presencial del documento terminó el miércoles 27 de marzo. Por ello, actualmente solamente se puede hacer la gestión a distancia.

Monto a cobrar tras subir el formulario

A los 60 días de subir el formulario a Mi Anses se liquida la retención de 2022. Aquellos que cobraron los AUH durante todo el año reciben un total de $17.536,60 por menor de 18 años de edad. No obstante, el importe se eleva a $57.119,20 por hijo con discapacidad.

Debido a las consultas aclaramos que los montos retenidos a la asiganción no se actualizan por movilidad.

1 comentario en “Últimas horas para subir la Libreta de AUH a Mi Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *