Titular de PNC en silla de ruedas de Anses

Detallan montos de pensiones no contributivas en abril de 2024

La Anses detalló los montos de pensiones no contributivas en abril de 2024 con el 27,4% de aumento más el bono de $70.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente confirmó el alcance que tendrán los cambios en la movilidad jubilatoria. Al hacerlo aclaró que los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) recibirán el mismo. Además detalló los montos que cobrarán dichos beneficiarios en abril de 2024.

El Decreto 274/2024 no fue claro respecto a su alcance. Por esta razón, Anses emitió un comunicado recalcando que no sólo beneficia a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También recibirán el nuevo ajuste las PNC y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Desde julio, el Índice de Movilidad actual se reemplazará con un ajuste mensual por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. No obstante, el Presidente Javier Milei fijó una transición hasta entonces.

Los haberes previsionales recibirán un ajuste por el IPC de febrero más un refuerzo del 12,5% por el anterior período. De este modo, la actualización será del 27,4%. Además, Anses liquidará un bono de $70.000 a beneficiarios de la jubilación mínima, pensiones no contributivas y PUAM.

En mayo se volverá a aplicar una actualización. La misma será con el IPC de marzo.

Los incrementos de abril y mayo serán a cuenta de la suba de por movilidad de junio. Por ello, ese mes se descontarán las dos subas. Sin embargo, si el porcentaje resultante es menor no se aplicará un descuento de la prestación.

Monto a pagar a pensiones no contributivas

A partir del próximo mes, el haber mínimo será de $171.283,31. Esto impactará directamente en todas las pensiones no contributivas.

Los beneficiarios de PNC por incapacidad y por vejez pasarán a ser de $119.898,32. Sumando el bono, la acreditación total será de $189.898,32.

Las madres de siete hijos recibirán el mismo monto que los jubilados de la mínima. Es decir, el nuevo importe será de $171.283,1, $241.283,31 con el bono. También les corresponderá la Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años.

En el caso de los titulares de la pensión universal para el adulto mayor, el pago total será de $207.026,65.

Cabe señalar que las liquidaciones ya fueron realizadas. Por esta razón, primero se les acreditará el mismo monto que marzo (Sin bono) y luego la diferencia.

10 comentarios en “Detallan montos de pensiones no contributivas en abril de 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *