Jubilado de PAMI con sus medicamentos

PAMI reduce la cantidad de medicamentos gratis al mes

Desde PAMI informan que se autorizan solo cinco medicamento para jubilados y pensionados en lugar de seis para evitar abusos.

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) prorrogó por ocho meses el convenio de prestaciones  con laboratorios y farmacias. Las cinco cámaras farmacéuticas busca tranquilar a jubilados y pensionados preocupados por lo que los recortes en la cobertura de medicamentos. En principio el nuevo convenio no tenía muchos cambios, sin embargo solo se cubrirán cinco medicamentos al mes en lugar de seis.

La firma del nuevo convenio despertó temores por parte de los adultos mayores de PAMI por los medicamentos cubiertos al 80% y al 100%. Hoy en día el vademécum para este sector cuenta con 167 monodrogas o principios activos, lo que representa unos 3.000 medicamentos distintos.

Hasta el momento los jubilados y pensionados tienen acceso a 6 medicamentos gratuitos al mes, el resto de los remedios que consume tienen una cobertura del 80%. En el caso de que el gasto en medicamentos represente más del 5% del haber se puede hacer el trámite de excepción para agrandar la cobertura.

¿Qué cambia con el nuevo convenio?

Con el nuevo convenio de PAMI la cobertura de los medicamentos gratuitos se mantiene, sin embargo la cantidad no. Desde el primero de abril la cantidad de medicamentos cubiertos al 100% baja de seis a cinco.

El motivo de este cambio son los abusos que se estarían cometiendo en el sistema de salud. De acuerdo a las autoridades muchos afiliados adquieren remedios gratis que no necesitan para luego dárselo a familiares. Sin embargo, aquellos que precien más de cinco medicamentos podrán tramitar una excepción.

Además, el nuevo vademécum tendría unos 30 principios activos menos. Si bien el afiliado los podrá seguir adquiriendo, deberá pagar un copago. Sin embargo, aseguran que se trata de medicamentos de venta libre como analgésicos o vitaminas.

Continuidad del servicio de PAMI

Desde PAMI afirman que se continuará haciendo el esfuerzo para asegurar que sus afiliados reciban las prestaciones adecuadas. Para llevar tranquilidad ratifican la cobertura para tratamientos oncológicos, HIV, diabetes, hepatitis, fibrosis quística y hemofilia entre otros.

Por otro lado continuarán los descuentos del 80%, así como también los subsidios sociales y las vías de excepción.

1 comentario en “PAMI reduce la cantidad de medicamentos gratis al mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *