Beneficiario de PNC contento con tablet de la Anses en las manos

Iniciaron los pagos de $94.111 a pensiones no contributivas

La Anses inició los pagos de los $94.111 a pensiones no contributivas. El organismo liquidará el aumento y el bono con un calendario especial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo a sus pagos el día de la fecha. Por esta razón, el organismo previsional empezó a hacer la acreditación de $94.111,71 a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). El bono de $70.000 y el 27,4% de aumento decretado se liquidará conforme a un calendario especial.

Muchos titulares de PNC se sorprendieron al notar que la liquidación de abril es menor a la de marzo. Sin embargo deben recordar que el pago total de este mes será mayor al del anterior.

El Presidente Javier Milei estableció un bono de $70.000 para todos los beneficiarios de pensiones no contributivas. Dicha medida fue oficializada mediante el Decreto 274/2024.

Asimismo, estos beneficiarios recibirán el aumento establecido con el Decreto 268/2024 para jubilados y pensionados. Por ello, la prestación se incrementará por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero (13,24%) más un refuerzo del 12,5% otorgado por única vez.

No obstante, ambos decretos se publicaron con posterioridad a las liquidaciones de Anses. Por lo cual, la acreditación de este mes se hace en dos tandas.

Fechas de cobro de PNC en abril de 2024

  • Miércoles 3: DNI finalizados en número 0 y 1.
  • Jueves 4: DNI finalizados en número 2 y 3.
  • Viernes 5: DNI finalizados en número 4 y 5.
  • Lunes 8: DNI finalizados en número 6 y 7.
  • Martes 9: DNI finalizados en número 8 y 9.

Monto a cobrar por pensiones no contributivas

El monto cobrado por titulares de pensiones no contributivas en la primera ronda de pagos es el vigente en marzo. Es decir, es de $94.111,71 para PNC por discapacidad y por vejez; y de $134.445,30 para madres de siete hijos.

En la segunda tanda de acreditará el aumento más el plus. Por ello, el pago será de $95.786,61 y de $106.838,01 para madres de 7 hijos.

Además, las PNC para madres de siete hijos tienen derecho al cobro de la Tarjeta Alimentar. Este subsidio es de $44.000 por un hijo de hasta 14 años, $69.000 por dos ó $91.000 por más.

29 comentarios en “Iniciaron los pagos de $94.111 a pensiones no contributivas”

  1. Viviana andrea

    Xq mienten de q la pensión ganan más de 90.000 pesos cuando solo ganan 86.000 pesos una miseria q vergüenza dura una semana para comer yo soy enferma mi conyugue ase 3 meses que se quedó sin changas nadie lo llama para trabajar mi hijo trabaja en un supermercado chino y el otro en el club y cobran miserias y ni siquiera están el blanco a mi me preocupan mis hijas may de 16 años pris de 17 años y encima ni obra social yo estoy ahora engripada mal y no siquiera tengo para tomar para la fiebre xq compré lo que cobre mercadería,sabe cuántos meses ase que no comemos carne xq no podemos x dios y encima me van a sacar suaf xq falta xco w mis hijas cumplan los 18 años q vergüenza cuando ahí pensiones de madres de 7 hijos w cobran re bien y tienen hijos de 30 años y ma como es esto xq juegan con la gente q realmente lo necesita como es en mi caso yo voy a denunciar ala defensoría del pueblo y a todos los medios de la tele ojalá que a mí no me pase nada q no agrave mi salud si no mis hijas quedan desamparadas yo quiero una ayuda y urgente😢😢😢😢

  2. Hola NO aclaran bien y además es una vergenza pagan en 2 cuotas ,,,en la segunda cuota pagan el aumento más el bono aclaren bien así se entiende,,,,pero totalmente una vergüenza el presidente puede vivir con 134 mil al comienzo del mes y estar esperando para cobrar la segunda parte ke hacemos con 134 mil al cobrar la obra social incluir salud te descuenta 4 mil pesos y 130 mil nomas se cobra en la primer cuota ,,,,vergüenza total

  3. Mi esposo cobro tmb 83.000 y que se puede hacer mas q esperar tamb es injusto que para pnc no halla tarjeta alimentar …ya que cobran miseria vamos a tener que hacer mas hijos para obtener una …ya que las madres de 7 hijos la tienen …

  4. Una verguensa encima pagan en dos veces en vende de darte 94mil te dan 83mil una verguensa encima que cobramos poco los pensionados te pagan en dos veces verguensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *