Empresario con una netbook en una reunión

Aumentan los topes de facturación para el Certificado MiPyME

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo aumentó los topes de facturación para el Certificado MiPyME emitido por la página de AFIP.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo aplicó un aumento a los topes de facturación para obtener el Certificado MiPyME. El mismo se obtiene desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) usando la Clave Fiscal. Mediante el mismo se accede a una serie de beneficios.

El ajuste a los topes de ventas para el Certificado MiPyME se aplicaron con la publicación de la Resolución 30/2024 en el Boletín Oficial.

De este modo, el Gobierno Nacional garantiza que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sigan contando con las ventajas que otorga el certificado. Entre los mismos se encuentran beneficios impositivos, previsionales y el acceso a avales de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

La medida evita que las Pymes que mantuvieron su nivel de actividad conserven su categoría. Por ello siguen recibiendo los mencionados beneficios a pesar del proceso inflacionario.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores indicó que el 99,4% del total de las empresas del país están comprendidas en esta categoría. Asimismo, las mismas emplean el 64% de los trabajadores registrados.

Nuevos límites de ventas anuales para Certificado MiPyme

Topes de facturaciones

Además, la normativa recuerda los topes de empelados fijados en la Resolución 2020/2019. Los mismo solamente se aplican a actividades comprendidas dentro de los sectores de comercios y servicios.

Límite de empleados

Renovación

La vigencia del certificado MiPyME es desde su emisión hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio o período fiscal calendario para personas humanas. Su renovación es automática excepto para determinados contribuyentes.

Para que se renueve el certificado, el sujeto debió haber cumplido con la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los últimos tres ejercicios del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cargas sociales o monotributo, según corresponda.

Descarga

La descarga del Certificado MiPyme debe hacerse desde la página de AFIP con Clave Fiscal. Dentro del portal se debe elegir el servicio «LUFE».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *