Mochila con útiles escolares

Los vouchers educativos son compatibles con SUAF y AUH

El Ministerio de Capital Humano aclaró que los vouchers educativos son compatibles con el cobro de la SUAF y AUH pagadas por Anses.

El Ministerio de Capital Humano abrió la registración al nuevo Programa de Acompañamiento Vouchers Educativos. Mediante el mismo, los padres con hijos en colegios privados acceden a un subsidio de hasta la mitad de la cuota por tres meses. Debido a las consultas aclaramos que este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Los vouchers educativos serán pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sus acreditaciones serán en los meses de mayo, junio y julio de 2024.

El beneficio es la mitad de la cuota del colegio privado vigente en marzo, la cual debe ser de hasta $54.396. No obstante se aplica un tope mensual de $21.198.

Desde el anuncio, muchos ciudadanos pensaron que el beneficio sería para todos los colegios privados. Sin embargo no es así, sólo pueden acceder al mismo los alumnos de instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal. Por ello, la mayoría de las escuelas alcanzadas son las parroquiales.

Al momento de hacer la solicitud, el interesado tiene que tener cargado su CBU en Mi Anses. Por esta razón, los titulares del SUAF y la AUH recibirán estos fondos en la cuenta de la seguridad social.

Para completar el formulario de solicitud es necesario ingresar a la página del voucher educativo. La misma está teniendo algunas dificultades en su funcionamiento a causa de la gran demanda que está recibiendo.

A la hora de hacer la solicitud se tiene que informar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y CUIL del estudiante. También se requiere indicar el nombre y la dirección de la escuela.

Ayuda escolar anual de $70.000

Anses hizo el pago automático de la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo de 2024. Al momento de hacer la liquidación, el organismo previsional consideró a los titulares de AUH y SUAF de 4 a 16 años que acreditaron su regularidad escolar en 2023.

Esta asignación familiar corresponde desde los 45 días a los 17 años, inclusive. Quienes no recibieron el beneficio directamente lo cobrarán a los 60 días de presentar el certificado escolar.

La entrega del formulario se tiene que hacer en cualquier oficina de Anses sin turno. También puede hacerse la gestión por la página o aplicación del organismo.

Recordemos que quienes cobraron la ayuda escolar automáticamente igualmente tiene que cumplir con la certificación. En el caso de la AUH se hace mediante la presentación anual de la Libreta.

6 comentarios en “Los vouchers educativos son compatibles con SUAF y AUH”

  1. Surge una duda legal. Por decreto de año 2021 no se puede cobrar la AUH si el hijo va escuela pública, sin distinguir que hay escuelas públicas de gestión privada que si se contempla la entrega del voucher educativo del gobierno actual.
    Anses no recibe la libreta anual de AUH si el niño asiste a escuela pública de gestión privada.
    Espero respuesta ya que surge , desde mi humilde opinión, una incoherencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *