Jubilados del IPS besándose

IPS prorrogó el plazo para renovar asignaciones familiares

El IPS prorrogó el plazo para que jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires hagan la renovación de asignaciones familiares.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga para renovar asignaciones familiares. Por esta razón, los jubilados y pensionados provinciales tienen más tiempo para presentar la documentación respaldatoria. La nueva fecha de vencimiento es el viernes 31 de mayo de 2024.

Los jubilados y pensionados del IPS con familiares a su cargo tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. El cobro de las mismas se tiene que renovar cada año.

La gestión se tiene que hacer a distancia por la página del IPS. Dentro del sitio se debe elegir el servicio «Asignación familiar – Renovación» antes del 31 de mayo.

Asimismo, el organismo previsional bonaerense hizo una aclaración para los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años previstos en el Decreto 9650/80. Los que estén cursando sus estudios pueden presentar el certificado de regularidad escolar y la Declaración Jurada correspondiente hasta el domingo 30 de junio.

IPS advirtió que los beneficiarios que no cumplan con el trámite a tiempo sufrirán una baja inmediata en las planillas de pago.

Recordemos que las asignaciones familiares liquidadas por el organismo son por hijos menores de 18 años y con discapacidad. También se liquida la prestación por cónyuge, en cuyo caso se requiere que el titular sea mayor de edad y esté legalmente casado.

Jubilados y pensionados reciben beneficios por usar Cuenta DNI

IPS recuerda que los jubilados y pensionados acceden a una serie de beneficios por usar Cuenta DNI. Durante todo el mes, los mayores de 60 años obtienen un 30% de devolución por las compras realizadas con dicha aplicación de lunes a viernes en comercios adheridos. El tope de reintegro mensual es de $5.600.

Además reciben un 35% de reintegro los sábados en carnicerías, granjas y pescaderías con un tope de $4.500 semanal; 20% de lunes a viernes en comercios de cercanía con un límite mensual de $4.600; y 40% todos los días en ferias y mercados bonaerenses con un tope semanal de $3.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *