Bebé de la AUH tomando leche en mamadera de Anses

Aclaran qué titulares de AUH cobran $19.818 del Plan de los 1000 Días

El Ministerio de Capital Humano aclaró qué titulares de la AUH cobran los $19.818 del Plan de los 1000 Días. Anses lo paga con la prestación.

El Ministerio de Capital Humano confirmó el 500% de aumento al subsidio alimentario del Plan de los 1000 Días. Debido a las consultas aclaramos que no todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran dicho subsidio alimentario. Sólo lo reciben quienes tienen menores de hasta 3 años a su cargo.

La Ley 27.611 se sancionó tras la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito. Dicha normativa contempla un acompañamiento a las mujeres que deciden seguir adelante con su embarazo.

Este beneficio incluye un subsidio denominado Complemento Leche 1000 Días. El mismo lo liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conjuntamente con la asignación mensual.

Capital Humano emitió un comunicando aclarando el alcance del subsidio del Plan de los Mil Días. El organismo indicó que lo reciben las embarazas y mujeres que amamantan durante los 6 primeros meses de vida de sus hijos. También es para los menores cubiertos por la AUH de 6 meses a 3 años.

Asimismo, el ministerio a cargo de Sandra Pettovello recordó que su cobro es compatible con otros planes sociales. Por ello pueden cobrarlo los titulares del Programa Potenciar Trabajo si tienen hijos de hasta 3 años.

De acuerdos a datos el Gobierno de Javier Milei, el programa alcanza a 69.689 futuras mamás y 598.764 niños.

Es importante aclarar que los titulares del SUAF no están comprendidos en esta medida. Solamente corresponde a quienes tienen la cobertura de una prestación para la seguridad social.

Con el 500% de aumento, el monto mensual del Plan de los 1000 Días subió de $3.303 a $19.818. La próxima actualización del valor será en junio con el índice de movilidad.

Cuidado de salud del Plan de los 1000 Días

El Plan de los 1000 Días también contempla el pago de un complemento anual por ciudad de salud. Su importe es equivalente a la AUH por lo que se ajusta conforme a la Ley de Movilidad.

Actualmente, este suplemento anual es de $52.554 por hijo, $171.131 por hijo con discapacidad. En la zona austral se eleva a $68.321 y $222.471, respectivamente.

Cabe señalar que Anses no aplica retenciones sobre el complemento del Plan de los Mil Días. Previamente a su liquidación, el organismo previsional verifica que se haya cumplido con la inscripción al Programa Sumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *