Titular del Programa Potenciar Trabajo en la oficina de Anses

Indican hasta cuándo se pueden hacer reclamos en Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares indicó hasta cuándo se pueden hacer reclamos al Ministerio de Capital Humano sobre el Programa Potenciar Trabajo.

La Doctora Tamara Bezares habló sobre el Programa Potenciar Trabajo en «Tiempo real» por Crónica HD. Al hacerlo, la abogada indicó que los beneficiarios pueden hacer sus reclamos hasta el día 10 de cada mes para que impacte en la siguiente liquidación. Además recordó que las denuncias relacionadas con el plan deben hacerse al 134.

El Ministerio de Capital Humano cumplió con el pago del Programa Potenciar Trabajo ayer. Debido al congelamiento en el monto, los titulares percibieron $78.000.

Tamara Bezares celebró que algunos de los beneficiarios suspendidos volvieron a cobrar su prestación ayer. Por ello, recalcó que los reclamos deben hacerse antes del día 10 de cada mes para que impacte en el próximo pago.

Este último tiempo, las autoridades suspendieron a un gran número de titulares del programa por detectar irregularidades. Varias de las bajas fueron por viajes efectuados al exterior. En muchos casos se debe a que son extranjeros de países limítrofes con residencia permanente en Argentina que viajaron para visitar a sus familias.

Los afectados por esta medida tienen tres meses para presentar un reclamo en Capital Humano.

Además de las suspensiones, el ministerio redujo en un 50% el pago a ciertos titulares de Potenciar Trabajo. Es indispensable hagan un reclamo para que no se les suspenda el pago definitivamente.

Formas de reclamar por el Programa Potenciar Trabajo

Los interesados en hacer reclamos por el Programa Potenciar Trabajo deben mandar un correo electrónico a [email protected].

También está disponible el reclamo presencial. Para ello es necesario dirigirse a 25 de mayo y Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Denuncias vinculadas al plan

Capital Humano tiene abierta la línea telefónica 134 para recibir denuncias sobre el Plan Potenciar Trabajo. Es posible comunicarse con dicho número de teléfono para denunciar si alguien obliga a beneficiarios a asistir a movilizaciones o les exige el pago de una cuota mensual.

Recordemos que este mes entró en vigencia el Decreto 125/2023. Mediante el mismo se divide la nómina de beneficiarios en Volver al Trabajo o Acompañamiento Social. No obstante aún no se aplicaron los cambios ya que la medida no fue reglamentada.

2 comentarios en “Indican hasta cuándo se pueden hacer reclamos en Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *