Libro de Anses para PNC, SUAF, AUH y jubilados

Aclaran qué ocurrirá con pagos a AUH y jubilados durante el paro

La Anses aclaró que el paro del miércoles 10 de abril de 2024 no afectará a los pagos a jubilados, pensionados ni titulares del SUAF o AUH.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) convocaron a un paro general. El mismo se realizará el miércoles 10 de abril de 2024. No obstante es necesario aclarar que la medida no afectará los pagos a jubilados, pensionados ni titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

El paro de Anses para el miércoles fue convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops).

La medida de fuerza se llevará adelante para reclamar a las autoridades el cese de los despidos en el organismo. Además solicitarán la reincorporación de los empelados despedidos.

Esta huelga no afectará a los pagos. Por ello, el miércoles se hará la acreditación a jubilados y pensionados del haber mínimo; y beneficiarios del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en número 0.

Pago sin bonos ni aumento

Los jubilados y pensionados empezarán a cobrar sus haberes sin el bono ni el aumento. Es decir, el importe que se les acreditará será de $134.445,30. Conforme a lo informado por el titular de Anses, Mariano de los Heros, el miércoles 17 iniciará la acreditación del plus de $70.000 más el incremento decretado.

El motivo por el cual se desdobló el pago de este mes es porque tanto el bono (Decreto 274/2024) como el aumento (Decreto 282/2024) fueron anunciados con posterioridad a las liquidaciones.

La AUH y el SUAF no se incluyeron en el aumento decretado. A pesar de ello, el Ministerio de Capital Humano anunció un 500% de aumento al Complemento Leche 1000 Días pero no indicó cuándo se empezará a aplicar.

Mariano de los Heros habló sobre los despidos en Anses

Durante el tratamiento de una nueva fórmula de movilidad, Mariano de los Heros habló sobre los despidos en Anses. El funcionario aseguró que los mismos no afectan el funcionamiento del organismo. Esto es porque él afirma que se trata de trabajadores contratados en el último tiempo.

Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que hay delegaciones que cerraron sus puertas por falta de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *