Paro en las oficinas de la Anses

Convocaron a un paro nacional de trabajadores de Anses

Apops y Secasfpi convocaron a un paro nacional de trabajadores de Anses para el miércoles 10 de abril de 2024. La huelga será en todo el país.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) convocaron a un paro nacional. Dicha medida de fuerza será llevada adelante el miércoles 10 de abril de 2024.

La decisión tomada por los dos gremios se debe a los despidos a trabajadores de Anses realizados por la actual administración. A lo largo de la jornada de huelga se reclamará la reincorporación de estos empelados.

Secasfpi recalcó que el paro será en todas las oficinas de Anses. Además adelantó que incluirá una movilización a la sede central del organismo previsional (Córdoba 720, Ciudad de Buenos Aires).

El despido del personal provocó que se ponga en duda la continuidad de algunas delegaciones. Es decir, muchas de ellas podrían cerrar sus puertas por falta de personal.

Por el momento, el Gobierno de Javier Milei no emitió ningún comunicado sobre qué ocurrirá con los turnos programados para el 10 de abril. En caso de que sean reprogramados, los titulares serán contactados.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno confirmó que descontará el día a los empelados públicos que se adhieran a huelgas en horario laboral.

Recordemos que Anses es el organismo con mayor alcance en todo el país. Esto permite que otros canalicen los pagos de sus prestaciones y/o programas mediante el mismo.

Sindicatos de Anses en contra de la reforma previsional

El Presidente adelantó que se tratará una reforma previsional en el Pacto de Mayo. La misma incluirá la posibilidad de que los contribuyentes puedan dirigir sus aportes a una jubilación privada.

La noticia del regreso de las AFJP no fue bien tomada por los sindicatos de Anses. En su momento, ellos emitieron comunicados recalcando la importancia de defender el sistema de reparto actual.

Gremios reclaman la convocatoria de un paro general

Debido a las políticas aplicadas por la actual administración, gremios de distintos sectores solicitan a la Confederación General del Trabajo (CGT) que convoquen a un paro general.

A comienzos del mes pasado, Pablo Mayo aseguró que se llevaría adelante un paro general a fines de marzo o comienzos de abril. Sin embargo no se hizo ninguna convocatoria hasta el momento.

Recordemos que el primero se llevó adelante en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *