Estudiante en colegio privado

Anses anunciará los beneficiarios de los vouchers educativos

Capital Humano indicó cuándo la Anses anunciará los beneficiarios de los vouchers educativos de $27.198 para mayo, junio y julio.

El Ministerio de Capital Humano reglamentó el Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Al hacerlo indicó cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciará los titulares del plan. La fecha dependerá de cuándo se haga la solicitud del beneficio de $27.198 mensuales.

Los vouchers educativos son un subsidio otorgado por el Gobierno a estudiantes de colegios privados. Su pago se hará por tres meses en mayo, junio y julio. El beneficio es la mitad de la cuota vigente en marzo pasado con un tope de $27.198.

La inscripción debe hacerse desde la página oficial de los vouchers educativos. Sin embargo el portal tiene problemas en su funcionamiento a causa de la alta demanda. El registro estará disponible hasta fin de mes.

Capital Humano indicó en la Resolución 90/2024 que se harán dos verificaciones antes del otorgamiento. La primera de ellas es el cumplimiento de los requisitos del programa. Posteriormente, la entidad educativa tiene que indicar que confirmar que el solicitante es un alumno regular.

Los requisitos de los vouchers educativos establecen que el alumno debe ser argentino nativo o naturalizado. También puede ser extranjero con residencia legal de, al menos, 2 años en el territorio argentino y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, los ingresos del grupo familiar deben ser menores a siete salarios mínimos, vitales y móviles ($1.419.600).

El estudiante debe tener menos de 18 años de edad al 30 de abril. También tiene que cumplir con la condición de alumno regular a esa fecha.

Solamente integran el programa las escuelas de niveles inicial, primario y secundario de gestión pública o privada con al menos 75% de aporte estatal.

Verificación del cumplimiento de los requisitos

El proceso de verificación del cumplimiento de las condiciones de los vouchers educativos se dividirá en dos. Primero se analizará quienes hicieron el trámite del 3 al 18 de abril. Luego se hará para los que lo hicieron con posterioridad a esa fecha.

Al término de cada etapa se darán los resultados. La fecha límite para publicarse los beneficiarios de la segunda será el 10 de mayo.

Capital Humano recibirá reclamos por el plazo de cinco días desde la publicación de los resultados.

Forma de pagar los vochers educativos

El organismo a cargo de Sandra Pettovello indicó que hará un pago mensual en mayo, junio y julio a quienes se anoten hasta el 18 de abril. Aquellos que lo hagan entre el 19 y 30 recibirán la primera cuota junto con la de junio.

22 comentarios en “Anses anunciará los beneficiarios de los vouchers educativos”

  1. No me deja anotarme no tengo respuesta cuil invalido o que ya estoy registrada y no puedo es una vergüenza no tengo quien me asesore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *