Jubilados de la Anses contentos

Jubilaciones mayores a la mínima se liquidaran con aumento

La Anses anunció que las jubilaciones mayores a la mínima se liquidaran con el aumento del 27,4% decretado por el Presidente Javier Milei.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cómo se liquidará el 27,4% de aumento a jubilados y pensionados. El organismo dirigido por Mariano de los Heros indicó que los titulares de jubilaciones mayores a la mínima recibirán el beneficio con el ajuste. Es decir, en su caso no se dividirá la acreditación en dos pagos.

El Presidente Javier Milei estableció un cambio en los aumentos por movilidad con el Decreto 274/2024. Por esta razón, los haberes previsionales se ajustarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás desde julio.

Además, el Jefe de Estado estableció un proceso de transición a cuenta de las subas de junio. Conforme al mismo, este mes se actualizan las prestaciones en un 27,4% (13,24% por la inflación de febrero más una recomposición extraordinaria del 12,5%).

En mayo se aplicará un aumento por el IPC de marzo. El Ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que será en torno al 10%.

Finalmente, en junio se aplicará la actual fórmula considerando la variación salarial y la recaudación de Anses. No obstante se descontarán los adelantos aplicados en abril y mayo.

La suba decretada se hizo con posterioridad a la liquidación. Por ello, se desdobló el calendario para titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la jubilación mínima.

Anses aclaró que los beneficiarios de la jubilación mínima cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine del 5 al 9 cobrarán en un único pago. Lo mismo ocurrirá con los jubilados y pensionados con ingresos mayores al haber mínimo.

Fechas de pago a jubilados con haber mayor a la mínima

  • Miércoles 24: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Jueves 24: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Viernes 25: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Lunes 29: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Martes 30: DNI finalizados en 8 y 9.

Bono para jubilados con mayores ingresos de la mínima

Javier Milei decretó un bono de $70.000 para titulares de la jubilación mínima. Este plus se pagará proporcionalmente para el resto de los jubilados hasta totalizar los $241.283,31.

Dicho bono se pagará conjuntamente con la prestación mensual para quienes tienen un ingreso mayor a la mínima.

5 comentarios en “Jubilaciones mayores a la mínima se liquidaran con aumento”

  1. Gran nota, muy aclaratoria, porque parece que los que cobramos más de la mínima que aportamos como en mi caso casi 40 años somos los malos de la película. Gracias!!!

  2. Mi comentario no tiene ninguna connotación política y está basado en la realidad y en el sistema perverso que utiliza el gobierno para anunciar con tanta pompa sobre un bono que beneficia a los jubilados pero que realmente es licuado lentamente con tantos ítems y trabas que ponen para poder recibirlo o sea que si tenés moratoria no sos acreedor a ese beneficio si cobras una jubilación y media o más de una jubilación y media tampoco lo único que falta es que pongan Si tenés más de 65 años no podés recibir el bono son pocos los que logran cobrar la totalidad del importe y muchos los que ni lo cobran Y también muchos lo que apenas llegan a cobrar el mínimo de la escala que también imponen para cobrar el bono

  3. Los que ya tenemos la Moratoria nos sacan que vergüenza ?yo aporte y me faltan años .Tu casa de descanso la paga el pueblo los Perros donde los pusiste también las paga el pueblo ?vos Caputo, cenadores,también lo paga el pueblo y diputados como dije yo los vote estoy muy arrepentida te crees que sos Napoleón?

    1. No te enojes tanto porque el sistema perverso que utilizan con el bono es el mismo que aplicaba el gobierno anterior desde su inicio con masa el bono es un verso muy grande que solo los reciben muy pocos pues con ese método de que si te jubilaste con moratoria no lo recibís si cobras más de una pensión o jubilación también perdés el bono y más detalles que hace que del total de jubilados de anses son muy pocos los que logran cobrar el bono en su totalidad y el bono representa la diferencia que perdemos mensualmente con el bajo ingreso que tenemos ese Bono tendría que estar incluido al ingreso que por ley recibimos Y de esa manera nos beneficiaríamos al cobrar el aguinaldo cosa que con el bono evitan desembolsar más dinero que sería lo lógico que tienen que hacer Es evidente que el ajuste que tanto promueve el gobierno lo hacen sobre los jubilados que es donde mayor erogación tienen del presupuesto nacional en una palabra somos los que más aportamos más nos usaron la plata por no utilizar otra palabra y al que castigan más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *