Estudiante con su mochila y un libro en la mano

Extranjeros residentes pueden solicitar vouchers educativos

El Ministerio de Capital Humano aclaró qué extranjeros pueden solicitar los vouchers educativos para el pago de colegios privados.

El Ministerio de Capital Humano reglamentó el nuevo acompañamiento en el pago de colegios privados por tres meses. Al hacerlo, el organismo aclaró que extranjeros pueden solicitar los vouchers educativos. Solamente pueden acceder al beneficio aquellos que tienen una residencia de 2 años o más en el país.

La reglamentación del programa de Asistencia Vouchers Educativos se hizo con la Resolución 90/2024 de Capital Humano.

Este plan se implementa debido al importante incremento de precios. Su finalidad es evitar que las familias de clase media cambien a sus hijos de un colegio privado a una escuela pública.

Uno de los requisitos del programa establece que la responsabilidad parental de los estudiantes debe ser argentino nativo o naturalizado. Sin embargo también puede ser extranjero si tiene una residencia mínima de dos años en Argentina y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es necesario que el estudiante tenga regularidad en la institución educativa. Por ello, los vouchers educativos no pueden usarse para pasar a un alumno de la escuela pública a la privada.

La institución educativa debe ser de nivel inicial, primaria o secundaria de gestión estatal o privada con un 75% o más de aporte estatal.

A la hora de solicitar el beneficio, el estudiante tiene que tener menos de 18 años de edad y la cuota debe ser de hasta $54.396. Además, los ingresos de la familia deben ser de hasta seis veces el salario mínimo, vital y móvil.

Tramitación de vouchers educativos

La página oficial de los vouchers educativos es el único medio habilitado para tramitar el subsidio. Una vez iniciada la gestión se verificará el cumplimiento de los requisitos.

Los beneficiarios serán anunciados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Quienes se inscriban hasta el 18 de abril cobrarán el voucher en mayo, junio y julio. No obstante, los que lo hagan con posterioridad a esa fecha se les pagarán dos cuotas en junio y una en julio.

Recordemos que el acompañamiento será el 50% de la cuota vigente en marzo con un tope de $27.198.

1 comentario en “Extranjeros residentes pueden solicitar vouchers educativos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *