Estudiante de un colegio privado de la mano con su mamá

Confirmaron los requisitos para ayuda en el pago de colegios privados

Capital Humano confirmó los requisitos para la nueva ayuda en el pago de colegios privados del Programa de asistencia Vouchers Educativos.

El Ministerio de Capital Humano anunció el nuevo Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Al oficializar la medida, el organismo confirmó la lista de los requisitos para recibir la ayuda en el pago de colegios privados. En principio, este beneficio se liquidará por tres meses.

La ayuda en el pago de colegios privados está destinada a las familias de clase media. Dicha política fue oficializada con la Resolución 61/2024 de Capital Humano.

A causa de la complicada situación económica creció el número de estudiantes inscriptos en escuelas públicas. Por esta razón se decidió implementar los nuevos vouchers educativos.

La tramitación del subsidio para el pago de colegios privados podrá hacerse del 3 al 30 de abril por Argentina.gob.ar. Al momento de completar el formulario, el solicitante deberá indicar el CBU de una cuenta bancaria. En ella se acreditarán los fondos en caso de que se otorgue el beneficio.

Debido a las consultas aclaramos que para recibir la asistencia no es indispensable cobrar SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos de los vouchers educativos

  • El estudiante no puede tener más de 18 años de edad.
  • La institución educativa tiene que ser de nivel inicial, primario o secundario.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta seis veces el salario mínimo, vital y móvil. Por ello, el tope es de $1.216.800.
  • La cuota tiene que contar con subvención del 75% o mayor y ser inferior a $54.396.
  • Completar el formulario correspondiente desde el 3 al 30 de abril.

La ayuda en el pago de colegios privados será de hasta $27.198

Los beneficiarios recibirán una ayuda de hasta el 50% de la cuota del colegio privado. No obstante se aplica un tope mensual de $27.198.

Capital Humano aclaró que la cuota base a considerar será el valor vigente en marzo. Es decir, no se contemplarán los aumentos que podrían aplicarse.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva ayuda se otorgará por tres meses. Éste tendrá que ser usado para el pago de las cuotas de mayo, junio y julio.

Recordemos que esta medida es complementaria al 311% de aumento a la ayuda escolar. Dicha asignación familiar fue liquidada este mes automáticamente a titulares de AUH y SUAF con hijos de 4 a 17 años. Sin embargo corresponde de 45 días a 17 años, inclusive, por lo que quienes no la cobraron directamente la recibirán a los 60 días de presentar el Certificado de Escoalridad.

8 comentarios en “Confirmaron los requisitos para ayuda en el pago de colegios privados”

  1. Los planes para los ricos , ahí nadie se queja ; Cuando se les da a los que no llegan al salario mínimo, desempleados, o trabajadores informales AUH , tarjeta alimentar u otro ahí sí

    1. Y los ricos sin ricos x que viven trabajando de sol a sol y nadie le regala un peso, y los que no es por siempre esperaron vivir de un plan y nunca se pusieron a laburar x que si lo hubieran hecho hoy estarían al mismo nivel que el rico x que el trabajo te da y mucho aunue sea de empleada doméstica en blanco o negro no importa pero hay que laburar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *