Jubilado del IPS con una taza de té y un diario

IPS publicó las fechas de cobro de jubilados en abril de 2024

El IPS publicó el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en abril de 2024.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires publicó su nuevo calendario. Debido a ello se pueden conocer las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses en abril de 2024. El cronograma está sujeto al tipo de prestación y finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

IPS hará el pago a jubilados y presionados de la provincia de Buenos Aires en dos jornadas. Por ello, las acreditaciones se realizarán en los últimos dos días hábiles del corriente mes.

Conforme a lo anunciado, el lunes 29 de abril se hará el pago a todos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Además, ese día se efectuará el depósito de jubilaciones y pensiones a beneficiarios cuyo DNI va del 0 al 3.

El martes 30 se harán los pagos al resto de jubilados y pensionados. Es decir a quienes tienen su DNI terminado del 4 al 9.

IPS informó que la fecha de vencimiento del pago por ventanilla será el jueves 23 de mayo de 2024.

30% de reintegro para jubilados y pensionados con Cuenta DNI

Los jubilados y pensionados reciben beneficios en sus compras al hacer pagos por QR con Cuenta DNI. En el marco de las mismas se ofrece un 30% de descuento de lunes a viernes a adultos mayores de 60 años. Dicho reintegro cuenta con un límite mensual de $2.500.

Renovación de asignaciones familiares

El organismo previsional aplicó una prórroga a la renovación anual de asignaciones familiares hasta el viernes 31 de mato, inclusive. Por ello, los jubilados y pensionados provinciales tienen tiempo hasta dicha fecha para presentar la documentación respaldatoria.

La gestión se realiza desde la página del IPS mediante la sección «Asignación familiar – Renovación». Vencida este plazo se procederá a dar de baja el pago al beneficiario.

Los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años contemplados en el Decreto 9650/80 que están cursando sus estudios pueden presentar su certificado escolar y Declaración Jurada hasta el domingo 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *