Beneficiario del Plan Potenciar Trabajo preocupado en delegación de Anses

Sandra Pettovello oficializó congelamiento del Potenciar Trabajo

La ministra Sandra Pettovello oficializó el congelamiento del Programa Potenciar Trabajo en $78.000, medida que se aplica desde febrero.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Petrovello, oficializó el congelamiento del Programa Potenciar Trabajo. Debido a ello, el beneficio quedó en $78.000, el valor vigente en diciembre de 2023. La medida se aplica desde el inicio del año a pesar de su falta de publicación en el Boletín Oficial.

Sandra Pettovello reglamentó los cambios aplicados por el Decreto 198/2024 del Presidente Javier Milei.

Conforme a la Resolución 84/2024, a partir de mañana se dividirá el Potenciar Trabajo en dos. Los titulares de hasta 49 años pasarán al nuevo Plan Volver al Trabajo por dos años. No obstante, los que superan esa edad y las madres de cuatro o más hijos integrarán el Acompañamiento Social.

La funcionaria fijó el monto para ambos programas sociales en $78.000. Al parecer, la intención del Gobierno es que el mismo no de actualice dado que no estableció una fórmula de ajuste.

El congelamiento del beneficio fue anunciado por el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en febrero pasado. Sin embargo, esta medida recién se oficializó este mes.

Hasta el año pasado, los titulares recibían la mitad del salario mínimo, vital y móvil. El hecho de que la prestación esté sujeta al piso salarial evitaba su pérdida ante el proceso inflacionario.

Recordemos que el salario mínimo se ajustó de $156.000 a $180.000 en febrero y a $202.800 en marzo.

Suspensiones en el Programa Potenciar Trabajo

Capital Humano aplicó una serie de suspensiones en el Programa Potenciar Trabajo en este último tiempo. Las mismas son el fruto del cruzamiento de información con otros organismos.

Aquellas personas que fueron suspendidas tienen tres meses para ingresar un reclamo. La forma más simple de hacerlo es escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Otra alternativa para hacerlo es presentase de lunes a viernes de 9 a 14 horas en 25 de Mayo y Tucumán, Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *