Jubilada vacunándose

Jubilados de PAMI pueden vacunarse contra la gripe sin receta

PAMI habilitó la vacunación contra la gripe sin receta para jubilados y pensionados. La misma es sin turno en cualquier farmacia de la red.

La obra social de los adultos mayores lanzó la Vacunación Antigripal 2024 en toda la República Argentina. Debido a ello, los jubilados y pensionados de PAMI pueden vacunarse contra la gripe sin receta. La aplicación es completamente gratuita en cualquiera de las farmacias afiliadas.

PAMI incentiva a que los jubilados y pensionados elijan vacunarse contra la gripe.

Las personas mayores a 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses pueden vacunarse contra la gripe en las farmacias a la Red PAMI sin orden médica. Es posible consultar las direcciones de las mismas por la web o la línea 138 (Opción 0).

Aquellos que integran el párrafo anterior tienen que presentar su credencial PAMI y Documento Nacional de Identidad (DNI).

No obstante, las personas menores a 65 años que cuentan con factores de riesgo también tienen que entregar su indicación médica.

Es importante aclarar que la vacunación es completamente gratuita y se lleva adelante sin turno. En caso de tener dudas sobre el tema es necesario comunicarse con el número de teléfono 138, opción 0.

La obra social aclaró que la vacuna antigripal puede ser recibida junto con la de la neumonía y la del Codiv-19.

Los jubilados y pensionados que residen en geriátricos no deben ir a la farmacia. Las Unidades de Gestión Local (UGL) de todo el país llevarán adelante operativos territoriales de vacunación.

Campaña de vacunación antigripal en provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de vacunación antigripal 2024. En un primer momento se inmunizará a las personas de 65 años o más, el personal de salud y embarazadas.

Las mujeres embazadas pueden vacunarse en cualquiera de los meses de gestación. A no ser que el personal de salud lo indique, no se recomienda la vacunación dentro de los 10 días siguientes al parto.

Después de que se hayan vacunado los grupos de riesgos se vacunarán niños de 6 meses a 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y estratégicos. Con posterioridad a ellos se inmunizará al resto de los bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *