Niño comiendo con la Tarjeta Alimentar en delegación de Anses

Tamara Bezares indicó cómo reclamar la Tarjeta Alimentar

La Doctora Tamara Bezares indicó cómo reclamar la Tarjeta Alimentar pagada por la Anses a AUH, Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga la Tarjeta Alimentar a grupos familiares vulnerables con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. Sin embargo, algunos beneficiarios tienen problemas con su cobro desde su implementación. Por esta razón, la Doctora Tamara Bezares aclaró cómo hacer reclamos por dicho beneficio.

La Tarjeta Alimentar consiste en una ayuda económica brindada a familias vulnerables. Su otorgamiento es a aquellas que tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad (Sin límite de edad).

Para acceder al subsidio es necesario tener la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo o la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

El beneficio no puede ser solicitado. Su otorgamiento se hace de forma automática conforme a los datos suministrados por la Anses.

Es importante aclarar que el alta no es conjunta con la asignación. Suele demorar entre 60 y 90 días desde el otorgamiento de la AUH dado que se tiene que realizarse el cruzamiento de información entre los organismos.

Tamara Bezares indicó que los interesados en reclamar sobre la Tarjeta Alimentar deben escribir un e-mail a [email protected] No obstante, la panelista de «Tiempo real» advirtió a los televidentes de Crónica HD que la Secretaría de Desarrollo Social suele demorar en dar una respuesta.

Monto de la Tarjeta Alimentar

El monto de la Tarjeta Alimentar está sujeto a la cantidad de hijos cubiertos por esta política social. Es de $44.000 por uno, $69.000 por dos y $91.000 por tres o más.

Los beneficiarios pueden verificar el importe liquidado en la página de Mi Anses. Para ello es necesario identificarse con la Clave de la Seguridad Social y elegir las opciones «Hijos» y «Mis asignaciones».

El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de La Torre, adelantó que Capital Humano anunciará un aumento para mayo. Conforme al funcionario, la actualización será del 25%. Por lo cual, el beneficio se elevaría a $55.000 por un hijo, $86.250 por dos y $1113.750 por más.

11 comentarios en “Tamara Bezares indicó cómo reclamar la Tarjeta Alimentar”

  1. Hola soy mercedes de solano .A mi me depositavan la tarjeta alimentaria por banco nacion.hasta diciembre cobre y hacece 4 meses que no me depositan la ayuda social .no tengo hijo fui hasta desarrollo social de quilmes y me dijieron que no saben nada.soy de un sector vunerable ,encima alquilo y no llego con lo que cobro . Con mis trabajo de limpieza por hora.si me pueden dar una respuesta la señorita tamara .le voy agradecer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *