Padre con netbook de Anses para AUH y SUAF

Volver al Trabajo es compatible con AUH y SUAF

Capital Humano estableció que el Programa Volver al Trabajo es compatible con el cobro de la AUH, Asignación por Embarazo y SUAF.

El día de ayer entró en vigencia la división del Plan Potenciar Trabajo. Por esta razón, los titulares de 18 a 49 años pasaron a integrar el nuevo Programa Volver al Trabajo. Conforme a lo determinado por el Ministerio de Capital Humano, el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Capital Humano reglamentó Volver al Trabajo con la publicación del Resolución 84/2024.

Dicha normativa estableció las compatibilidades e incompatibilidades del Plan Volver al Trabajo. Además se fijaron las obligaciones, el monto mensual ($78.000) y la forma de liquidación.

Como ocurría con Potenciar Trabajo, su cobro es compatible con la AUH y Asignación por Embarazo. La gran novedad es que pueden cobrarlo aquellos que tienen un empleo registrado por lo cual se extiende a los titulares del SUAF.

No obstante se debe recordar que no se abrirán nuevas inscripciones. Es decir, sólo podrán cobrarlo quienes integraban Potenciar Trabajo y se insertan en el merado laboral formal.

Este trabajo puede ser independiente estando inscripto en el Monotributo Social o en la categoría A del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). También puede tratarse de un empleado en relación de dependencia siempre y cuando los ingresos no superen el salario mínimo, vital y móvil ($202.800).

Otros trabajadores que pueden recibir el beneficio son los rurales, comprendidos en el artículo 1° del Decreto 514/2021; o del servicio doméstico.

Por otro lado, Capital Humano compatibilizó el cobro de Volver al Trabajo con asistencias alimentarias. Por ello puede ser percibido por beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche 1000 Días.

El tipo de asignación depende de la situación laboral

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquida asignaciones familiares considerando la situación laboral del grupo familiar. Para ello es indispensable que se tengan los datos actualizados en la base del organismo previsional.

AUH se liquida a desocupados, trabajadores informales, monotributistas sociales y empleados del servicio doméstico. Actualmente su monto es de $52.554 ($42.043,20 directos y $10.510,80 retenidos).

SUAF corresponde a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y personal rural. Este mes, el importe de la asignación por hijo es de $26.277.

23 comentarios en “Volver al Trabajo es compatible con AUH y SUAF”

  1. Hola mi hija dejo de percibir el poteciar hace unos meses x trabajar tres meses en blanco
    Puede recerarl ahora q es compatible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *