Trabajador de la construcción preocupado

Tamara Bezares aclaró que no habrá inscripción al Volver al Trabajo

La Doctora Tamara Bezares aclaró que el Ministerio de Capital Humano no habilitará una inscripción al nuevo Programa Volver al Trabajo.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el futuro del Plan Potenciar Trabajo. Debido a las consultas de los televidentes de Crónica HD, la panelista de «Tiempo real» aclaró que no habrá una inscripción al Programa Volver al Trabajo. Además indicó que los titulares cobrarán $78.000 cada mes.

Potenciar Trabajo se eliminará a partir del 1° de abril de 2024 como lo indica el Decreto 189/2024. Sin embargo, los beneficiarios de 18 a 49 años de edad pasarán a integrar el nuevo Plan Volver al Trabajo.

El Ministerio de Capital Humano aún no reglamentó el programa. Por esta razón se desconoce cuál será la contraprestación exigida a los beneficiarios. No obstante se adelantó que de ahora en más se centrará el programa en la capacitación laboral.

La anterior administración lanzó el Plan Volvé a Estudiar permitiendo a titulares de Potenciar Trabajo terminar sus estudios como contraprestación. Conforme al anuncio realizado hasta el momento, quienes optaron por esta opción sufrirán un gran cambio.

Cabe señalar que Volver al Trabajo no tendrá la intermediación de organizaciones sociales. Por ello, algunos comedores y clubes expresaron su preocupación ya que dejarán de tener personal para llevar adelante su labor.

La particularidad de este beneficio es que será compatible con el trabajo formal. El límite de ingresos para permanecer en el programa será tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Recordemos que los titulares del Programa Potenciar Trabajo de 50 años o más integrarán el nuevo Acompañamiento Social. También formarán parte del mismo las mujeres con cuatro hijos o más. Quienes integran ese plan podrán elegir pasar a Volver al Trabajo.

Bajas del Programa Volver al Trabajo por corte de calles

Tamara Bezares adelantó que el borrar de Capital Humano contempla una causa de baja. Se suspenderán los pagos a los titulares del Programa Volver al Trabajo y el Plan de Acompañamiento Social que corten calles.

Dicho punto hace referencia a los dichos del Presidente Javier Milei «El que corta, no cobra«.

$78.000 cobrados mensualmente

La Doctora Bezares adelantó que los beneficiarios cobrarán $78.000 mensuales. Es decir, no se ajustará el importe conforme a la evolución del salario mínimo.

En caso de que no se implemente un sistema de actualización al monto se producirá una pérdida del beneficio con el paso del tiempo.

18 comentarios en “Tamara Bezares aclaró que no habrá inscripción al Volver al Trabajo”

  1. Es increíble como castigan a la gente que nunca tuvo la oportunidad de entrar al sistema. Tengo 56 años y nunca pude ir al super y llenar un carrito. Estudié, me recibí y aún así nunca conseguí un laburo en blanco. La estamos pasando mal. Javier nos dijo que con la comida no se juega, con el hambre de la gente no se juega. Xq nos castigan así? Por ser pobres? Dios mío, tanta crueldad. Revean el monto que están pagando, no alcanza para nada. Y nosotros, los planeros, también pagamos impuestos. Por favor, sean humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *