Titular de PNC preocupado en oficina de la Anses

Tamara Bezares denuncia bajas de Pensiones no Contributivas

La Doctora Tamara Bezares denuncia que se están aplicando bajas de Pensiones no Contributivas por supuestas inasistencias a juntas médicas.

La Doctora Tamara Bezares anunció que el Gobierno está dando de bajas Pensiones no Contributivas (PNC). Conforme a la panelista de «Tiempo real», estas suspensiones se fundan en que los titulares no asistieron a juntas médicas. No obstante, los beneficiarios afectados aseguran que no fueron citados a las mismas.

El Gobierno Nacional está llevando adelante controles sobre las PNC otorgadas. Como resultado de los mismos se dan bajas en caso de detectar irregularidades.

Tamara Bezares informó a los televidentes de Crónica HD que se están suspendiendo pagos de pensiones no contributivas. Los mismos se fundamentan en la falta se asistencia a juntas médicas a la cuales los titulares aseguran no haber sido citados.

Los requisitos de la PNC por discapacidad establecen que el beneficiario debe contar con una incapacidad laboral del 76% o mayor. Dicho porcentaje lo determina una junta médica, la cual analiza cada caso observando los estudios e informes médicos presentados.

Recordemos que el Ministerio de Capital Humano aplicó suspensiones al Programa Potenciar Trabajo por supuestas irregularidades. Sin embargo, muchos titulares volvieron a cobrar el plan luego de presentar un reclamo.

Pagos a pensiones no contributivas en abril

El monto de la pensiones no contributivas por discapacidad es el 70% de la jubilación mínima. Este mes se ajusta en un 27,4% como fruto del Decreto 274/2024. Asimismo, los beneficiarios perciben un bono de $70.000.

Los refuerzos se decretaron con posterioridad a la liquidación. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los pagará conforme a un cronograma especial:

  • 17 de abril: DNI finalizados en 0 y 1.
  • 18 de abril: DNI finalizados en 2 y 3.
  • 19 de abril: DNI finalizados en 4 y 5.
  • 22 de abril: DNI finalizados en 6 y 7.
  • 23 de abril: DNI finalizados en 8 y 9.

Postergarán las fechas de pago desde mayo

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció una postergación a las fechas de pago desde mayo de 2024. Los titulares de PNC dejarán de cobrar desde el primer día hábil del mes, empezarán a hacerlo desde el sexto día hábil.

Esta medida se aplicará para garantizar que los titulares cobren sus prestaciones con el aumento mensual que les corresponde.

Javier Milei estableció que los jubilados y pensionados reciban aumentos mensuales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde julio. En el empalme con la actual Ley de Movilidad, las prestaciones subirán por la inflación el próximo mes.

38 comentarios en “Tamara Bezares denuncia bajas de Pensiones no Contributivas”

  1. Soy madre de 60 años, no percibo ningún beneficio ni planes,mi hijo con discapacidad si,el porta una Discapacidad poco frecuente y entre todos su tratamiento de alto costo debe cumplir una dieta costosa y no tiene acceso a una ayuda ni mínima con la tarjeta alimentaria que se la niegan por la edad…que no tiene nada que ver con sus necesidades nutricionales…porque no puede recibir como otros Discapacitados este beneficio? Y me anoté en monotributo social y tampoco permiten que cobre salario por discapacidad…es un atropello que viene de años ya…además les pagan potenciar más de 80.000 a sus beneficiarios y a una pnc. Está al mismo montón
    Entonces permítanme a mi como su madre recibir el potenciar trabajo…puedo trabajar…

  2. Daniela (mamá de santiago y tutora)

    Vivo con mi hijo discapacitado y otro hijo de 19 año que estudia no tengo trabajo debido a que tiene que ser acomodado a las necesidades de mi hijo con discapacidad. Tramite la PNC ENN 16 DE NOVIEMBRE DEL 2023 Y AUN NO SALE.TIENEN ALGUNA NOVEDAD, YA VA PARA 6 MESES QUE LA INICIE..GRACIAS

  3. Hola mi niña tiene Sindrome de Down tiene 5 años cobra pension no estoy de acuerdo q alos niños con discapacidad no le den lá targeta alimentar no le den ayuda escolar me parece injusto q midan todas las discapacidades por igual mi hija vá escuela pública y no recibo ayuda escolar tendrian q reveer eso para los niños con discapacidad

  4. Tengo familiares y conocidos que cobran una pensión por discapacidad trucha, digo trucha porqué NO son ningunos discapacitados y no fueron a ninguna junta médica para recibirla es todo plata y política. En mi ciudad Concordia abundan las pensiones truchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *