Garrafas sociales del Plan Hogar

La Secretaría de Energía no rehabilitó el Plan Hogar

En Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares aclaró que la Secretaría de Energía no rehabilitó el Plan Hogar de la garrafa social.

El Presidente Javier Milei suspendió varios programas sociales tras el cambio de gobierno. Desde entonces, muchos fueron relanzados. No obstante, la Secretaría de Energía no rehabilitó el Plan Hogar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Así lo confirmó la Doctora Tamara Bezares hoy en «Tiempo real» por Crónica HD.

Mediante la implementación del Plan Hogar, el Estado se aseguró que sólo las familias vulnerables se beneficien con el subsidio de la garrafa social.

La Secretaría de Energía actualizó los montos del Plan Hogar en febrero pasado con el Anexo II de la Resolución 11/2024. Por esta razón se esperaba que el Gobierno haga un relanzamiento del programa.

A lo largo los últimos días varios medios de comunicación informaron que el beneficio está disponible. Sin embargo esto no es así. Los pagos están suspendidos desde diciembre pasado.

Recordemos que el monto del Plan Hogar está sujeto a una cantidad determinada de garrafas al mes. El número liquidado varía conforme a la época del año, priorizando los períodos más fríos; la ubicación georgráfica; y el número de habitantes de la vivienda.

El Plan Hogar no se otorga a viviendas con conexión al gas

Los requisitos del Plan Hogar establecen que las viviendas de los beneficiarios no pueden tener conexión a la red de gas natural.

Si el servicio de gas esté disponible en el barrio igualmente se puede acceder al subsidio. En este caso, el trámite es presencial en las oficinas de Anses con turno presentando un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuidora.

Otra condición para acceder al programa es que ningún miembro de la familia sea titular de un medidor de gas.

Asimismo, los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. Se eleva a tres veces el piso salarial vigente para titulares de un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

1 comentario en “La Secretaría de Energía no rehabilitó el Plan Hogar”

  1. Buenas tardes yo tengo otorgado el programa hogar y no me lo pagan y lo necesito tengo todo bien imeil número de celu calle no tengo gas natural cada 2 mese compro garrafa de 10 la compre y me salió 15 mil y con una pensión q es de mí hijo no alcanza espero q lo den gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *