Calendario de Progresar en abril de 2024

Fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2024

La Secretaría de Educación confirmó el calendario de la Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2024.

El Ministerio de Capital Humano finalmente confirmó las fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2024. Conforme al calendario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciarán los pagos mañana y se extenderá hasta el jueves 18. Como cada mes, el cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante.

Progresar es un programa de la Secretaría de Educación dependiente del Ministerio de Capital Humano.

Los becados reciben una asistencia económica de $20.000. No obstante, a los de nivel obligatorio se les descuenta un 20% ($4.000) por lo que el pago mensual es de $16.000. El dinero retenido se acumula hasta la certificación de escolaridad.

Aquellos que se anotaran en la primera convocatoria del año reciben un total de 12 cuotas. Los que lo hacen en la segunda perciben 6 mensualidades. Es por esta razón que algunos estudiantes dejaron de cobrar sus becas.

Para muchos beneficiarios, Becas Progresar es indispensable para poder seguir adelante con sus estudios. Por ello, la demora en la inscripción de este año generó mucha preocupación.

Fechas de pago de Becas Progresar

  • Viernes 12 de abril de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 15 de abril de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 16 de abril de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 17 de abril de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 18 de abril de 2024: DNI finalizados en 8 y 9.

Habilitaron la inscripción a las becas

Capital Humano habilitó la inscripción a Progresar esta semana. El registro estará disponible hasta el 30 de abril en la página web de las becas.

Los requisitos para anotarse a Progresar establecen que se debe ser alumno regular de una institución educativa registrada. Además, los ingresos de la familia o pueden superar tres salarios mínimos vitales y móviles.

La edad requerida varía conforme al nivel educativo. En líneas generales es de 17 a 24 para primario y secundario; de 17 a 24 para superior, el cual incluye la carrera de enfermería sin tope etario; y de 18 a 24 para Progresar Trabajo.

Un dato a tener en cuenta es que los estudiantes de nivel superior que quieran renovar su beca debieron haber aprobado el 50% de la curricula en 2023. Si aprobaron menos materias se les pagará un 80%.

7 comentarios en “Fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2024”

  1. Esas fechas que publicaron de abril son falsas tengo hijos mellizos y ninguno de los 2 cobraron ni el mes de abril ni la retención cumplieron tido el año y no tienen materias pendientes

  2. Buenas tarde!! Mí hijo está en la universidad y desde el año pasado está cobrando la beca progresar, pero aún en este año todavía no cobra lo retenido ni la beca correspondiente al mes de abril…

    1. Yo tenía fecha de cobro el miércoles pasado 17 y fuy al banco que cobro y fuy el viernes y hoy lunes para ver si pude cobrar el progresar y no pude

  3. maria alejandra

    hola buen dia mi hijo tiene 18 años a terminado la secundaria cuando cobra la retenido ya ke.anses me dijo ke es automaticamente su cobro d lo retenido d 2023

  4. Hola hago preguntas .yo anoté a mi hijo a la becaprogresar y en la primera vuelta en marzo .el quedó reguistsrdo . pero serraron después .las inscripciones .. ahora a ren de nuevo y yo intento de nuevo . pero la página no me permite .ingresar aver si pudo entrar l primera vez donde puedo comunicar .y ver .

  5. Hola les hago una pregunta ❓ si yo inscribí a mi hijo el primer,creo que fue en marzo y luego serraron las inscripciones,el quedó ahí registrado . tiene clave y contraseña ..es posible que cuando abrieron la inscripción en abril ahiga entrado su solicitud primera . Porque ahora intento volver a entrar y ver si tengo que anotarlo de nuevo y me d que no tiene sistema , como puedo yo saber si quedó o no en la primera vuelta .. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *