Trabajador de la UOM en una fábrica

UOM cerró acuerdo salarial con aumentos retroactivos

La UOM cerró acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero (20,6%) y marzo (13,2%) de 2024 y confirmó los nuevos sueldos básicos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo salarial con las cámaras patronales del sector. Como resultado del mismo se aplicarán aumentos retroactivos a febrero (20,6%) y marzo (13,2%) de 2024. El texto firmado incluye las planillas con los nuevos sueldos básicos para trabajadores metalúrgicos.

Los dos aumentos del nuevo acuerdo salarial de la UOM se suman al 42% otorgado durante el bimestre febrero-marzo.

El sindicato pautó con las cámaras empresariales que los ajustes acordados deberán pagarse conjuntamente con la primera quincena de abril. No obstante, en el caso de los trabajadores mensualizados se podrá acreditar hasta el 22 de abril.

Dicho incremento deberá liquidarse en carácter no remunerativo. Sin embargo estarán alcanzados por los aportes y las contribuciones a la obra social y el sindicato.

Un dato a tener en cuenta es que las subas se incorporarán al sueldo básico a partir del 31 de marzo. Debido a ello se tomarán en cuenta como base salarial para las próximas negociaciones paritarias.

Recordemos que la UOM cerró el acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Industria Electrónica de Tierra del Fuego (Afarte); Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la Republica Argentina (Fedehogar); Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama); y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).

Bajar acuerdo salarial de la UOM, el cual incluye los nuevos sueldos básicos de metalúrgicos. El archivo se encuentra en formato PDF.

Demoras en homologación de acuerdos salariales

Cabe señalar que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad está demorando en la homologación de los acuerdos salariales. Por esta razón se pone en duda que sea oficializado antes de la fecha acordada por la UOM para el pago del aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *