Joven beneficiaria de Progresar con su mochila y remera de Anses

Capital Humano pagará la retención a Progresar en mayo de 2024

La Doctora Tamara Bezares adelantó que el Ministerio de Capital Humano y la Anses pagarán la retención a Progresar en mayo de 2024.

La Doctora Tamara Bezares respondió consultas de los televidentes de Crónica HD junto a Chiche Gelblung. Al hacerlo, la abogada adelantó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la retención a Progresar en mayo de 2024. No obstante aún no se conoce su fecha de cobro.

El monto de las Becas Progresar es de $20.000. Sin embargo, Anses aplica un 20% de descuento hasta que se acredite la regularidad escolar.

La certificación de la escolaridad está a cargo de la institución educativa. Es decir, los beneficiarios no deben hacer ningún trámite.

En un primer momento, el Ministerio de Capital Humano adelantó que la retención de 2023 se pagaría en marzo. Lamentablemente se produjo un retraso en la liquidación. Por esta razón, Tamara Bezares indicó que se acreditará en marzo con un calendario especial.

El monto a liquidar será el acumulativo del 20% retenido mensualmente. Por ello, el mismo estará sujeto a la cantidad de meses cobrados.

Inició el pago a Progresar en abril

El día de la fecha inició el pago de Progresar en abril de 2024. Como cada mes se asignaron dos terminaciones de Documento Nacional de Identidad (DNI) para cada jornada.

  • 12/04/2024: DNI terminados en 0 y 1.
  • 15/04/2024: DNI terminados en 2 y 3.
  • 16/04/2024: DNI terminados en 4 y 5.
  • 17/04/2024: DNI terminados en 6 y 7.
  • 18/04/2024: DNI terminados en 8 y 9.

Inscripción al ciclo lectivo 2024

Capital Humano habilitó la inscripción a Progresar para el ciclo lectivo 2024. La registración estará disponible hasta el 30 de abril en el portal oficial del programa de becas. Debido a las consultas aclaramos que no es posible anotarse presencialmente en las oficinas de Anses.

Si bien se esperaba un aumento a la cuota, el organismo confirmó que se mantendrá en $20.000. Con lo cual, el beneficio sigue congelado desde agosto de 2023.

Los nuevos requisitos del programa establecen que los estudiantes de nivel superior debieron haber aprobado el 50% de las asignaturas el año pasado. No obstante, los que quieran renovar su beca habiendo aprobado menos materias igualmente pueden hacerlo y pasarán a cobrar el 80% ($16.000).

Recordemos que el Congreso sancionó una ampliación al plan incorporando a los estudiantes de 15 años. Sorpresivamente, Capital Humano sólo habilitó dicha edad para la línea Progresar Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *