Paciente recibiendo atención odontológica

UBA en Acción reprograma atención odontológica por el clima

Debido al clima, UBA en Acción reprograma la atención odontológica gratuita en el Barrio Inta. La misma se brindará el sábado 20 de abril.

Esta semana se retomaron las actividades de UBA en Acción. Sin embargo, los organizadores del programa indicaron que se suspendieron las programas para el día de la fecha por el clima. Debido a ello se reprogramará la atención odontológica para el sábado 20 de abril de 2024.

Los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires llevan adelante el programa UBA en Acción. Mediante el mismo se brindan servicios gratuitos a la comunidad.

Con tráileres muy bien equipados, el programa se centra en la atención odontológica. La misma incluyó entrega de próstesis sin cargo durante el año pasado, lo cual fue posible gracias a donaciones.

No obstante también se brindan otros servicios por el compromiso de los alumnos de otras carreras. Por ejemplo hay atención psicológica; asesoramiento jurídico; atención óptica oftalmológica; medición de factores de riesgo cardiovascular, toma de peso y talla de presión arterial; y atención clínica primaria de caninos y felinos, vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa.

Cada operativo se realiza en un barrio porteño diferente, lo cual permite un mayor alcance. Este año, el primero de ellos se hizo en el Barrio Inta (Avenida Dellepiane Norte 6500, Ricchieri y General Paz).

A causa de las condiciones climáticas, UBA en Acción reprogramará sus actividades de hoy para el próximo sábado.

Recordemos que la atención odontológica solamente se brinda con turno previo. No obstante, todos los asignados para esta jornada ya habían sido tomados.

UBA en contra del ajuste al presupuesto universitario

El Gobierno Nacional aplicó un importante recorte al presupuesto universitario. Debido a ello, los estudiantes de la UAB están llevando adelante un petitorio online solicitando que se revierta esta situación.

Paralelamente se anunció una marcha para el martes 23 de abril. La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) confirmó su apoyo a la misma al anunciar una movilización por el Día del Trabajador y el paro general del jueves 9 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *