Manifestantes en una protesta

CGT convocó un paro nacional para el jueves 9 de mayo de 2024

La CGT convocó un paro nacional para el jueves 9 de mayo de 2024. Además anunció una movilización por el Día del Trabajador.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocó a un paro nacional para el jueves 9 de mayo de 2024. Dicha medida fue anunciada horas después de que sus autoridades se reunieran con el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Poco más de un mes atrás, la CGT confirmó que llevaría adelante un nuevo paro nacional. Desde entonces, diferentes sectores presionaron al gremio para que fijen una fecha.

Luego de una reunión en Casa Rosada en medio de la tensión por la reforma laboral, Héctor Daer convocó una huelga general para el 9 de mayo. Es decir, se llevará adelante días antes del Pacto de Mayo.

Daer indicó que hay una sumatoria de cuestiones que están resueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Asimismo recalcó que esto lleva a que ocurra una caída en el poder adquisitivo y de compra.

El Gobierno plantea una caída en los precios. No obstante, el sindicalista indicó que la realidad muestra que la brecha con los ingresos se acrecentó en este último tiempo. «Los salarios no alcanzan», dijo.

Este será el segundo paro de la CGT al Gobierno de Javier Milei. El primero fue el miércoles 24 de enero, el cual incluyó movilizaciones en todo el territorio argentino. La primera huelga tuvo una duración de 12 horas pero la nueva durará 24 horas.

Movilización para el Día del Trabajador

El consejo directivo de la CGT no sólo resolvió convocar a un paro nacional. También decidió llevar adelante una movilización a Plaza de Mayo el Día del Trabajador (Miércoles 1° de mayo).

CGT acompañará a los docentes y estudiantes universitarios

La CGT confirmó que acompañará la marcha de docentes y estudiantes universitarios convocada para el martes 23 de abril. Dicha protesta se llevará adelante en defensa de la universidad pública.

Recordemos que los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires lanzaron un petitorio online. Mediante el mismo se juntan firmas en contra del recorte presupuestario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *