Estudiante de nivel primario triste en el escritorio

Denuncian problemas para solicitar nuevos vouchers educativos

Debido a la alta demanda de la página, denuncian problemas para solicitar nuevos vouchers educativos para el pago de colegios privados.

El Ministerio de Capital Humano tiene abierta la solicitud de los nuevos vouchers educativos. Mediante los mismos, el Gobierno de Javier Milei dará un acompañamiento a las familias de clase media en medio de la complicada situación económica. No obstante, muchas personas denuncian tener problemas para solicitar la asistencia.

Las cuotas de los colegios privados no fueron ajenas a la suba de precios. Por esta razón creció el número de alumnos inscriptos en escuelas públicas.

El programa de Asistencia Vouchers Educativos se implementó para evitar que se pasen alumnos de colegios privados a públicos.

Los beneficiarios reciben el 50% de la cuota vigente en marzo. Es decir, no se considerará los aumentos que apliquen los colegios. Sin embargo, el beneficio tiene un tope mensual de $27.198.

Capital Humano estableció que el beneficio se aplica a estudiantes debe tener hasta 18 años de edad. Además, los ingresos de la familia no pueden ser mayores a siete veces el salario mínimo, vital y móvil ($1.419.600).

Asimismo se requiere regularidad en una institución educativa con subvención del 75% o más y una cuota de hasta $54.2396.

La solicitud del beneficio solamente se puede hacer a distancia desde la página oficial de los vouchers educativos. Dicho portal tiene una gran demanda por el alto interés de los ciudadanos. Por esta razón es muy complicado completar el formulario de inscripción. Muchos afirman que pudieron hacer la gestión sin problemas en horas de la madrugada.

Los vouchers educativos se pagarán por tres meses

La inscripción a los vouchers educativos estará disponible hasta el martes 30 de abril. No obstante, las adjudicaciones se dividirán en dos tramos. En el primero se analizarán las solicitudes efectuadas hasta el jueves 18. Quienes lo hagan con posterioridad a esa fecha serán analizados a partir del viernes 10 de mayo.

Los resultados de las adjudicaciones de los vouchers educativos serán anunciados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El pago de esta asistencia será por tres meses. Los que se anoten antes del 18 de abril cobrarán las cuotas en mayo, junio y julio. Aquellos que lo hagan desde el 19 recibirán dos cuotas en junio y una en julio.

1 comentario en “Denuncian problemas para solicitar nuevos vouchers educativos”

  1. Mis hijos asisten a una escuela privada que no tiene subsidio estatal x lo tanto no podemos acceder a los baucher ,el colegio viene pidiendo el subsidio desde el 2021 sin respuesta ,en este caso que se puede hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *