Teléfono con Mercado Pago pagando Anses

Anses habilita cobro de AUH, SUAF y Progresar por Mercado Pago

La Anses habilita cobro de AUH, SUAF y Progresar por Mercado Pago. También se podrá cobrar el Plan Hogar por esa vía cuando se restablezca.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó un nuevo método de pago. De ahora en más, los titulares del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Progresar pueden cobrar por Mercado Pago. Asimismo se podrá percibir el Plan Hogar por dicha vía pero actualmente está suspendido.

El uso de las billeteras virtuales creció significativamente durante los últimos años. Esto se debe principalmente al rendimiento que obtienen los usuarios por el dinero que invierten.

Mercado Pago anunció que, de ahora en más, los titulares de la AUH, SUAF y Progresar pueden cobrar por su plataforma. Además, la cuenta X de la empresa indica que será posible percibir el Programa Hogar cuando se restablezca.

Este servicio es gratuito. Es decir, los beneficiarios seguirán recibiendo el mismo importe que en su cuenta de la seguridad social.

La billetera virtual recalcó que esta es una muy buena opción debido a que permite generar rendimientos. De esta forma, los titulares pueden obtener intereses mientras no usan el saldo, algo que es muy importante en un contexto inflacionario.

Pasos para solicitar cobro por Mercado Pago

  • Ingresar en la página oficial de Mi Anses e identificarse con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro».
  • En «Tipo de medio de pago», elegir la opción «Billetera virtual» y «Mercado Pago».

También se puede hacer el cambio telefónicamente al 130 o presencialmente en las oficinas de Anses.

El cambio demora hasta 60 días en tener impacto en las liquidaciones. Durante dicho período se seguirá cobrando mediante la cuenta de la seguridad social original.

Tarjeta prepaga Mastercard

Los usuarios de Mercado Pago pueden solicitar una tarjeta prepaga Mastercard. La misma funciona como una tarjeta de compra que consume saldo de la billetera virtual al ser utilizada.

Tanto con la tarjeta como con la aplicación, los titulares pueden extraer dinero en efectivo desde comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita.

2 comentarios en “Anses habilita cobro de AUH, SUAF y Progresar por Mercado Pago”

  1. Que alguien me explique porque la asignación del q cobra el pensionado nos ponen con suaf, si Agatas llegamos a cobrar 100 mil no ganamos un millón díganme si con la miseria de 20 ml le puedo dar Ami hija?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *