Mujer protestando en una huelga

Rigen bajas de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social por cortes de calles

El Ministerio de Capital Humano estableció que rigen bajas de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social por cortes de calles.

El Gobierno de Javier Milei está en contra de los cortes de calles. Por esta razón, el Ministerio de Capital Humano estableció que aplicará bajas de titulares de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social por impedir el libre tránsito. Así se determinó en las causales de cese del beneficio.

La reglamentación de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo se hizo con la Resolución 84/2024.

Conforme a la normativa, la primera causal de egreso de ambos programas sociales es el corte de calles. Por ello, se suspenderá el pago a quienes impiden, estorben o entorpezcan el normal funcionamiento de los transportes por tierra, subterráneo, agua o aire.

También se suspenderá el plan a quien no permite a terceros movilizarse libremente por la vía pública.

La decisión de suspender el pago de planes sociales a piqueteros fue anunciada por Javier Milei al asumir la presidencia. Al momento se hacerlo, el Jefe de Estado recalcó «El que corta no cobra«, frase que no tardó en viralizarse.

No obstante, esta medida no había sido oficializada hasta la reglamentación de la división del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo no se indicó cuál será el procedimiento para detectar a los incumplidores.

Capital Humano habilitó la línea 134 para recibir denuncias por extorciones sobre planes sociales. Paralelamente se desvinculó a las organizaciones de Volver el trabajo y el Acompañamiento Social.

Recordemos que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un protocolo antipiquetes. Dicha medida generó gran polémica en todo el país y algunas provincias decidieron no implementarlo.

Sin nuevas altas en Acompañamiento Social o Volver al Trabajo

Recibimos una gran cantidad de consultas sobre cómo anotarse al Acompañamiento Social o a Volver al Trabajo. Debido a ello aclaramos que no se habilitarán nuevas altas.

Solamente cobrarán estos planes quienes integraban la nómina de beneficiarios de Potenciar Trabajo. Los que tienen de 18 a 49 años forman parte de Volver al Trabajo. Aquellos que tienen 50 años o más y madres de cuatro hijos o más integran el Programa de Acompañamiento Social.

10 comentarios en “Rigen bajas de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social por cortes de calles”

  1. Hola cómo están
    Yo correpondo al plan me es de buen ayuda
    Tengo 55 años tengo problema de visión diabética
    Pero aún así ago trabajo para salir adelante
    Mi pregunta tengo que Aser una base de datos yá que siempre tengo autuliciado siempre mis datos en mi argentina 🇦🇷 para el acompañamiento social
    Ya me no quiero perder lo x favor
    Gracias 🫂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *