Jubilados de la Anses con Mercado Pago

Jubilados y pensionados podrán cobrar por Mercado Pago

El Gobierno trabaja para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan cobrar por Mercado Pago y otras billeteras virtuales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó pagos de asignaciones familiares por Mercado Pago y Plus Pagos. Paralelamente se confirmó que el Gobierno de Javier Milei trabaja para que los jubilados y pensionados también puedan cobrar mediante billeteras virtuales.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, Mercado Pago y Plus Pagos firmaron un acuerdo con Anses. Sin embargo, el mismo quedó congelado durante la gestión de Alberto Fernández.

Apostando a la era digital, la actual administración volvió a habilitar pagos de asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) por billeteras virtuales. Esta noticia la dio a conocer Mercado Pago mediante su cuenta X.

Actualmente, los jubilados y pensionados no pueden cobrar por dicha vía. No obstante se confirmó que el Gobierno trabaja para que así sea. Asimismo se busca que se admitan todas las billeteras virtuales, no sólo Mercado Pago y Plus Pagos.

La medida obligará a que los bancos pongan en marcha nuevas promociones para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Si no lo hacen seguramente perderán un gran número de clientes.

Cabe señalar que Anses hizo pagos de haberes previsionales por $2.079 billones en marzo.

Recordemos que los beneficiarios de asignaciones que quieran cobrar por billeteras virtuales deben hacer la solicitud por Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe elegir «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro»; y en «Tipo de medio de pago» seleccionar «Billetera virtual» y «Mercado Pago».

Billeteras virtuales ofrecerán rendimientos a jubilados y pensionados

Mercado Pago recalcó que los titulares de AUH y SUAF que cobren por su plataforma pueden obtener rendimientos por sus fondos al igual que el resto de sus usuarios. El beneficio se extendería a jubilados y pensionados en caso de percibir sus haberes por dicha aplicación. Esto es muy importante en el actual contexto inflacionario.

Además, los adultos mayores podrán acceder a otros beneficios de las billeteras virtuales. Entre los mismos se encuentran créditos personales de fácil otorgamiento.

Los jubilados y pensionados suelen tener problemas para el uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, las billeteras virtuales permiten solicitar tarjetas prepagas. El funcionamiento de las mismas es similar al de las tarjetas de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *