Titular del fondo de desempleo con caja de Anses

Inicia el pago del fondo de desempleo en abril de 2024

La Anses inicia el pago del fondo de desempleo en abril de 2024. El beneficio recibe un aumento por la suba del salario mínimo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza el pago del fondo de desempleo. El cronograma se extenderá hasta el martes 30 de abril de 2024. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Este mes, la prestación recibe un aumento por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Solamente los empleados en relación de dependencia despedidos sin una justa causa pueden tramitar el fondo de desempleo. Por esta razón, el beneficio no corresponde en caso de renuncia.

La solicitud debe hacerse en la delegación de Anses más cercana con turno previo. El interesado tiene que obtenerlo comunicándose con la línea telefónica 130o acceder a la web oficial.

Anses establece un plazo máximo de 90 días hábiles para su gestión. Vencido el mismo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

La cantidad de cuotas del fondo de desempleo depende de los aportes realizados. No obstante se adicionan seis a trabajadores de 45 años de edad o más.

Recordemos que los empleados del servicio doméstico pueden tramitar la prestación por desempleo. Dichos trabajadores se incluyeron en el beneficio con el Decreto 90/2023.

Fechas de cobro del fondo de desempleo

  • Miércoles 24: DNI terminados en 0 y 1.
  • Jueves 25: DNI terminados en 2 y 3.
  • Viernes 26: DNI terminados en 4 y 5.
  • Lunes 29: DNI terminados en 6 y 7.
  • Martes 30: DNI terminados en 8 y 9.

Aumento de la prestación

El fondo de desempleo es actualizado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Debido a que los pagos son a mes vencido, en abril se percibe la suba aplicada en marzo.

Recordemos que el Gobierno anunció que convocará al Consejo para el 30 de abril. En dicho encuentro se analizará una actualización al piso salarial y a esta prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *