Jubilada feliz en la montaña

Jubilados de Salta cobrarán bono de $48.000 en dos cuotas

Los jubilados de la provincia de Salta cobrarán bono de $48.000 en dos cuotas de $24.000 cada una a fines de los meses de mayo y junio.

El Gobierno de la provincia de Salta anunció la implementación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporal. Debido a ello, los jubilados salteños cobrarán un bono de $48.000 en dos cuotas de $24.000 cada una. La medida beneficiará a 20.900 adultos mayores que perciben el haber mínimo.

Los jubilados de Salta cobrarán el bono de $24.000 a fines de los meses de abril y junio.

El Fondo Solidario de Apoyo Temporal fue creado en febrero pasado por el gobernador Gustavo Sáenz. Su oficialización se hizo mediante la publicación del Decreto 113/2024.

Mediante este fondo se brindará un acompañamiento a los jubilados del haber mínimo en el marco de un complicado contexto económico. Con el fondo podrán hacer frente a la suba de precios en alimentos, servicios y medicamentos.

El fondo está integrado por un aporte solidario de autoridades de la provincia de Salta. De echo, el Gobernador aportó el 50% de su sueldo para su conformación.

Requisitos para cobrar el bono de $48.000

  • Tener 70 años de edad o más.
  • Cobrar el haber mínimo como único ingreso excluyendo a pensiones o pensiones no contributivas.
  • No ser titular de ingresos provenientes de planes sociales de nivel nacional, provincial o municipal. Por ello se excluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), fondo de desempleo o Potenciar Trabajo.
  • El jubilado no puede percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido.
  • No estar trabajando en relación de dependencia o de forma independiente.
  • La persona no puede ser propietario de bienes registrables (inmuebles o automotores).

Forma de pago del bono a jubilados salteños

El bono de $48.000 se acreditará en dos cuotas a fines de abril y junio. Su acreditación se hará en las cuentas bancarias mediante los tres bancos encargados de abonar los haberes mensualmente: Nación, Macro y Santiago del Estero.

Los jubilados no deberán hacer ningún trámite. Es decir, se liquidará automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *