Delegaciones Regionales de la Superintendencia de Riesgos Del Trabajo, SRT

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, mediante la Resolución Nº 1.236 dispuso que se creen las denominadas delegaciones regionales y estableció que los  ámbitos de actuación geográficos serán determinados conforme con sus necesidades operativas. Por lo tanto abrirán oficinas en las provincias para de esta manera poder descentralizar las tareas del organismo central. En cada una de ellas se designarán las autoridades y personal capacitado.

Habrá Delegaciones Regionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, distribuidas por toda la República Argentina.

La flamante normativa de la SRT dispone que en cada una de ella habrá un Delegado Regional a cargo de la misma, que estará designado por la máxima autoridad del organismo, y contarán con la asistencia del personal profesional, técnico y administrativo.

El Delegado Regional de la SRT tomará la representación  administrativa dentro de la región asignada,  ejerciendo el control y supervisión administrativa de las Comisiones Médicas y Oficinas de Homologación y Visado que se encuentren en su radio.

Además, será el nexo institucional entre la SRT y las administradoras de trabajo locales, el Poder Judicial y todos los actores del Sistema de Riesgos del Trabajo.

El será el encargado de intervenir directamente en la tramitación y respuesta de los reclamos presentados por trabajadores radicados en su ámbito de acción, propendiendo a una resolución rápida y eficaz.

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