Familia mirando EconoBlog en una tablet

Esta vigente el COT, Traslado de Mercaderías, de ARBA

A partir de hoy, 19  de septiembre de 2011, a las 0.00 horas, finalmente y luego de varias prorrogas se puso en vigencia la Normativa dispuesta por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, sistema del Código de Operaciones de Traslado, COT. Aquellos que trasladen mercaderías por el territorio bonaerense cuyo valor supere los $30.000.- o su peso exceda los 4.500 kilos deberán obligatoriamente utilizar los remitos electrónico de la página Web del organismo. Los que trasladen por tierra mercaderías cuyo valor sea de $30.000.- o más, o bien que su peso  sea igual o superior a los 4.500 kilos debe utilizar el servicio de ARBA denominada COT. ARBA emitió un comunicado que dice lo siguiente: […]

A partir de hoy, 19  de septiembre de 2011, a las 0.00 horas, finalmente y luego de varias prorrogas se puso en vigencia la Normativa dispuesta por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, sistema del Código de Operaciones de Traslado, COT. Aquellos que trasladen mercaderías por el territorio bonaerense cuyo valor supere los $30.000.- o su peso exceda los 4.500 kilos deberán obligatoriamente utilizar los remitos electrónico de la página Web del organismo.

Los que trasladen por tierra mercaderías cuyo valor sea de $30.000.- o más, o bien que su peso  sea igual o superior a los 4.500 kilos debe utilizar el servicio de ARBA denominada COT.

ARBA emitió un comunicado que dice lo siguiente:

«Sr. Contribuyente: Le reiteramos que el próximo 19 de septiembre comienzan a regir las modificaciones al sistema de amparo del transporte de bienes dentro del territorio provincial (COT), establecidas en las Resoluciones Normativas Nº 14/11; Nº 34/11 y Nº 45/11.

Las sucesivas prórrogas dispuestas han tenido por objeto acordar un tiempo razonable para evitar complicaciones operativas innecesarias o superables. En ese orden, nos volvemos a acercar a Ud. a los fines de comunicarle que las modificaciones de la aplicación se encuentran en el ambiente de testing, para poder ser probadas por los futuros usuarios, accediendo desde la web de nuestro Organismo  (www.arba.gov.ar)

Los sistemas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 19/09/2011. Producto de su implementación los sistemas de COT / Remito Electrónico estarán interrumpidos entre las 21 y 24 horas del día 18/09/2011.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *