Computadora con la página de Arba

ARBA modificó las presentaciones de Percepciones y Retenciones

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires modificó las presentaciones de Percepciones y Retenciones.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, introdujo cambios para los agentes de recaudación, modificando los pasos que deberán seguir para las presentaciones de las declaraciones juradas de los regímenes generales de  y percepciones y  retenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Los bancos y las entidades financieras quedan exentas de cumplir con las nuevas pautas.

Desde ARBA modificaron los pasos a seguir por los agentes de recaudación al presentar las DDJJ de las percepciones y retenciones, tanto en las originales o rectificativas y a los pagos que deben realizar, como consecuencia de las mismas, como así también intereses, recargos o multas.

La normativa establece que los bancos y entidades financieras están eximidas de cumplir con estas pautas.

La carga de datos se debe llevar a cabo a través de un nuevo sistema que se encontrará disponible en la página web de ARBA.

La normativa vigente fija los siguientes pasos:

  • Ingresar los datos que sean requeridos por la aplicación, lo que podrá realizarse en una o varias sesiones.
  • El detalle de las retenciones o percepciones efectuadas se podrá cargar individualmente o mediante transmisión electrónica en lotes.
  • La carga de los datos se podrá ir realizando paulatinamente o todos juntos, hasta la fecha de su vencimiento.
  • Por medio de la página Web, ARBA, indicará las características y el formato que debe poseer la información a suministrar.
  • Antes de realizar la presentación de la DDJJ el sistema validará los datos cargados y rechazara los registros que no se adecuen a lo requerido.
  • Dicha validación se deberá efectuar hasta las 18.00 horas del día de vencimiento para la presentación de la declaración jurada y sólo una vez validados íntegramente los registros se habilitará su presentación.
  • Se podrán presentar la DDJJ hasta las 24.00 horas del día del vencimiento y una vez efectuada la misma, el sistema permitirá imprimir el correspondiente acuse de recibo y el comprobante para el pago.

La norma establece que los datos proporcionados mediante estas DDJJ quedarán registrados en las bases de ARBA y podrán ser consultados por los respectivos agentes de recaudación en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *