Familia mirando EconoBlog en una tablet

Multas mas severas por Cruzar con la Barrera Baja

Luego de la tragedia ferroviaria de la Estación Flores, cuyo resultado fue de 11 muertos, se envío a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una iniciativa que propone castigos más duros por cruzar con la barrera baja, ahora será una falta muy grave y no una contravención. Las multas serán de $ 2.400. para los particulares y de $ 4.800.  para los profesionales, además de perder 10 puntos del scoring. Cuando el proyecto será votado y luego convertido en Ley, dentro de dos semanas, pero en la Legislatura ya fue acordado que entre las comisiones de Tránsito y Justicia, cruzar con las barreras bajas un paso a nivel ferroviario no será más una contravención sino que será […]

Luego de la tragedia ferroviaria de la Estación Flores, cuyo resultado fue de 11 muertos, se envío a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una iniciativa que propone castigos más duros por cruzar con la barrera baja, ahora será una falta muy grave y no una contravención. Las multas serán de $ 2.400. para los particulares y de $ 4.800.  para los profesionales, además de perder 10 puntos del scoring.

Cuando el proyecto será votado y luego convertido en Ley, dentro de dos semanas, pero en la Legislatura ya fue acordado que entre las comisiones de Tránsito y Justicia, cruzar con las barreras bajas un paso a nivel ferroviario no será más una contravención sino que será considerada una falta muy grave.

La nueva multa oscilará entre un mínimo de $480 y un máximo de $ 2.400 para los conductores particulares. En la actualidad el monto va de $200 a $ 1.000. Los conductores profesionales que manejan colectivos o camiones, esta máxima será de $ 4.800. Según la norma actual no se diferencia entre uno u otro, la multa es para todos por igual.

El scoring en la normativa actual dice que si un conductor cruza una barrera baja se le quitan 5 puntos, con la nueva se le quitaran 10 puntos, o sea la mitad de los que posee cada conductor.

Pero, se eliminará el castigo de arresto que se contempla hoy de un a cinco días, por cruzar con barreras bajas, ya que será una falta de tránsito y no una contravención, por lo que no se admite arresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *