Multas mas severas por Cruzar con la Barrera Baja

Luego de la tragedia ferroviaria de la Estación Flores, cuyo resultado fue de 11 muertos, se envío a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una iniciativa que propone castigos más duros por cruzar con la barrera baja, ahora será una falta muy grave y no una contravención. Las multas serán de $ 2.400. para los particulares y de $ 4.800.  para los profesionales, además de perder 10 puntos del scoring.

Cuando el proyecto será votado y luego convertido en Ley, dentro de dos semanas, pero en la Legislatura ya fue acordado que entre las comisiones de Tránsito y Justicia, cruzar con las barreras bajas un paso a nivel ferroviario no será más una contravención sino que será considerada una falta muy grave.

La nueva multa oscilará entre un mínimo de $480 y un máximo de $ 2.400 para los conductores particulares. En la actualidad el monto va de $200 a $ 1.000. Los conductores profesionales que manejan colectivos o camiones, esta máxima será de $ 4.800. Según la norma actual no se diferencia entre uno u otro, la multa es para todos por igual.

El scoring en la normativa actual dice que si un conductor cruza una barrera baja se le quitan 5 puntos, con la nueva se le quitaran 10 puntos, o sea la mitad de los que posee cada conductor.

Pero, se eliminará el castigo de arresto que se contempla hoy de un a cinco días, por cruzar con barreras bajas, ya que será una falta de tránsito y no una contravención, por lo que no se admite arresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *