Persona con celular mostrando EconoBlog

Sin Lectora del SUBE, Usuario viaja Gratis

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, a través de la Resolución N° 811/2011 publicada en el Boletín Oficial, estableció que en los casos donde exista un problema con la máquina que válida los viajes de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, las firmas de los vehículos de transporte público,  deberán permitir que el usuario de la misma realice el viaje gratis. En los transportes públicos de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el SUBE y la máquina validadora no se encuentre en funcionamiento deberán prestar el servicio sin costo alguno. La normativa dice que: «En un vehículo […]

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, a través de la Resolución N° 811/2011 publicada en el Boletín Oficial, estableció que en los casos donde exista un problema con la máquina que válida los viajes de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, las firmas de los vehículos de transporte público,  deberán permitir que el usuario de la misma realice el viaje gratis.

En los transportes públicos de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el SUBE y la máquina validadora no se encuentre en funcionamiento deberán prestar el servicio sin costo alguno.

La normativa dice que:

«En un vehículo donde la máquina validadora de dicho sistema no se encuentre en funcionamiento, deberán prestar el servicio de transporte solicitado sin costo alguno».

La Resolución N° 811/11, que lleva la firma del interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Antonio Sicaro, fue comunicada a Nación Servicios Sociedad Anónima, a las Entidades Representativas del Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros, a las empresas Metrovías Sociedad Anónima, Ferrovías Sociedad Anónima Concesionaria, Trenes de Buenos Aires Sociedad Anónima y a la Unidad de Gerenciamiento Operativo Ferroviario de Emergencia Sociedad Anónima.

De acuerdo a los reclamos de los usuarios la Secretaría de Transporte hizo saber a la CNRT que fueron recepcionados  diversas denuncias por parte de estos, en relación al  no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencia de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas.

Por lo que, según lo indicado en la Sala de Prensa de la Presidencia, fueron emitidos los actos administrativos correspondientes a los fines de proteger los derechos de los usuarios y lograr mejor operación, igualdad y uso generalizado del sistema de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *