Pareja con llave de Procrear

Gobierno otorgará Créditos hipotecarios

Cristina Fernández de Kirchner anunció que otorgará créditos hipotecarios para familias con ingresos desde $ 2.000.- con fondos del ANSeS, se podrá destinar a la compra, construcción, refacción o ampliación de viviendas. El dinero saldrá de fondos del ANSeS y los otorgará el Banco Hipotecario de la Nación, en anunció fue dado por la presidenta a quien acompañaban Sergio Massa,  jefe de gabinete, Eduardo Elsztain,  directivo del Banco Hipotecario, y Amado Boudou,  titular de la ANSeS. El monto máximo será de $ 300 mil. Servirá para construcción, ampliación, refacción y compra. La tasa, fija en pesos, va del 14 % al 20 % y es a 20 años de plazo. Los créditos son sólo para vivienda única. Podrán destinarse a […]

Cristina Fernández de Kirchner anunció que otorgará créditos hipotecarios para familias con ingresos desde $ 2.000.- con fondos del ANSeS, se podrá destinar a la compra, construcción, refacción o ampliación de viviendas.

El dinero saldrá de fondos del ANSeS y los otorgará el Banco Hipotecario de la Nación, en anunció fue dado por la presidenta a quien acompañaban Sergio Massa,  jefe de gabinete, Eduardo Elsztain,  directivo del Banco Hipotecario, y Amado Boudou,  titular de la ANSeS.

El monto máximo será de $ 300 mil. Servirá para construcción, ampliación, refacción y compra. La tasa, fija en pesos, va del 14 % al 20 % y es a 20 años de plazo. Los créditos son sólo para vivienda única. Podrán destinarse a la compra, construcción, refacción o ampliación de una vivienda que podra ser nueva o usada. Cuando una persona ya posee el terreno el préstamo le resultará mas beneficioso y mas caro si obtiene el préstamo para la compra de una vivienda usada. La cuota no deberá superar el 40% del ingreso familiar, solo se podrá tramitar en las sucursales del Banco Hipotecario.
Se trata de un convenio con el Banco Hipotecario para el otorgamiento de créditos para la vivienda. La jefa de Estado, en el acto,  destacó la «virtuosa articulación» entre las dos entidades y la importancia de «recuperar un instrumento que cambió la vida de miles y miles de argentinos».

Cristina Fernández de Kirchner adelantó que con este plan «en los dos primeros años vamos a utilizar el 5 % de ese capital para viviendas para todos los argentinos».

ANSeS comenzará con un fondeo de US$ 1.000 millones que otorgará a través del Hipotecario. Según transcendió  de fuentes oficiales, el Gobierno apunta con esta operatoria la generación de al menos 37.000 nuevos préstamos, de los cuales 7.000 podrían entregarse este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *