Paritarias 2012 Bancarios reclaman Aumento de Suma Fija

La Asociación Bancaria, AB,  negocia las paritarias 2012 con las cuatro cámaras que agrupan a los bancos, ADEBA, ABAPRA, ABA y ABE,  para 108.000  trabajadores del sector. Las iniciaron el día de ayer y solicitan el pago de una suma fija mensual de  $ 1.290.- pero las autoridades de sindicato se retiraron ofendidos del Ministerio de Trabajo cuando una de las cámaras que agrupan a las entidades bancarias ofreció solamente una cifra menor a los $1.000.-

Se reunieron en el Ministerio de Trabajo para negociar el aumento salarial para el primer trimestre del año 2012 y nuevamente volver a juntarse en el mes de marzo, la Bancaria pidió $1.290.- por mes.

Autoridades del sindicato se retiraron enojados cuando una de las c{amaras ofreció menos de $1.000.-

Si se tiene en cuenta que el sueldo de un bancario asciende a $10.000.- esa cifra equivaldría a un 10% de aumento. Clarín señala que el sueldo inicial es de $ 5.800.-

Según explicación dada por la Bancaria fue rechazada la oferta porque en la paritaria anterior ya se había acordado un pago de $1.000 por mes.

La nueva audiencia para continuar con la negociación está prevista para el martes a las 15,00 horas, en el Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *