La Doctora Tamara Bezares utilizó sus redes sociales para referirse a los cambios que se avecinan en el programa Volver al Trabajo. Además, informó que la Anses abonará el beneficio entre el 2 y el 5 de enero de 2026, aunque la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social todavía no confirmó la fecha de forma oficial.
Durante los últimos días, circularon especulaciones en el ciberespacio sobre un posible adelanto del pago de Volver al Trabajo debido a las fiestas de fin de año. Sin embargo, Tamara Bezares desmintió esta versión e indicó que no habrá modificación en el calendario habitual.
Sin cambios en el monto
Volver al Trabajo fue lanzado en 2024 tras la disolución del plan Potenciar Trabajo. Desde entonces, los beneficiarios cobran un monto mensual a través de Anses. Pese a la inflación, el monto se mantiene en $78.000. Además, contrariamente a lo ocurrido durante la anterior administración, no se pagó un bono navideño a sus titulares.
De acuerdo a lo indicado por Tamara Bezares, si bien el pago se realizará entre el 2 y el 5 de enero, aún se espera la confirmación oficial por parte del organismo competente. Por el momento, no hay motivos para pensar en una modificación del cronograma habitual.
Cambios en puerta para el Programa Volver al Trabajo
El Gobierno Nacional tiene previsto finalizar el Programa Volver al Trabajo en mayo de 2026. La intención es reemplazarlo por un sistema de vouchers educativos, mediante el cual los beneficiarios podrán acceder a capacitaciones laborales brindadas por empresas privadas.
Los cambios en el plan social fueron establecidos por la Resolución 1105/2025, que dio origen al Centro de Formación Capital Humano.
Las primeras capacitaciones a veinte beneficiarios de Volver al Trabajo iniciarán el 6 de enero estando a cargo de Sinteplast. Durante las mismas se seguirán cobrando los $78.000 y los egresados recibirán el título profesional de pintura en obra.

