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El Gobierno de la Ciudad maneja las Tarifas de los Subtes

Hace unas horas, Julio de Vido, ministro de Planificación anunció que después de que fuera formalizado el acuerdo del traspaso de los Subterráneos y del Premetro es el Gobierno de la  Ciudad el que maneja las tarifas de los subtes. El funcionario a través de una conferencia de prensa,  dijo que ahora es el gobierno de Mauricio Macri, quién contempla la conformación de «un fondo sobre la base de hipotéticos aumentos de tarifa, habilita el control, fiscalización y la potestad tarifaria». El anuncio del ministro de planificación es de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó a cargo de la política tarifaria del subterráneo, luego de que se formalizara el traspaso del servicio. En el acto que […]

Hace unas horas, Julio de Vido, ministro de Planificación anunció que después de que fuera formalizado el acuerdo del traspaso de los Subterráneos y del Premetro es el Gobierno de la  Ciudad el que maneja las tarifas de los subtes. El funcionario a través de una conferencia de prensa,  dijo que ahora es el gobierno de Mauricio Macri, quién contempla la conformación de «un fondo sobre la base de hipotéticos aumentos de tarifa, habilita el control, fiscalización y la potestad tarifaria».

El anuncio del ministro de planificación es de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó a cargo de la política tarifaria del subterráneo, luego de que se formalizara el traspaso del servicio.

En el acto que formalizaron el traspaso de la administración y operación de la red de subterráneos de Buenos Aires al Gobierno de la Ciudad  fue encabezado por Julio De Vido

Luego de las firmas del convenio, De Vido acompañado por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, y Amado Boudou, vicepresidente de la argentina, dieron detalles de la operación en el microcine del Palacio de Hacienda.

Schiavi precisó que:

  • en caso de que el gobierno porteño decidiera subir el valor del boleto, «el remanente (producto de los nuevos ingresos) se invierte en el mismo subterráneo».
  • la administración nacional aportará un 50% de los subsidios que recibe el subte durante un año.
  • «El gobierno dispone 360 millones para seguir pagando el subsidio y realizar un esfuerzo compartido. Creemos que la ciudad va a poder administrar mejor el subterráneo. Son 12 cuotas de 30 millones».

Amado Boudou por su parte,  destacó el convenio acordado con Mauricio Macri y rechazó que el traspaso se debiera a necesidades fiscales del Gobierno nacional.

Diciendo que:

  • “Hoy hemos dado adelante un paso muy importante que tiene que ver con la transferencia del sistema de subterráneos al gobierno de la ciudad. Hemos logrado en poco mas de dos meses llevar adelante un proyecto que tiene 12 años».
  • la decisión «no tiene nada que ver con políticas fiscales o necesidades del gobierno, sino reasignar fondos de subsidios para mejorar la competitividad».

Horas más tempranas, Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño había dicho que serían estudiadas las tarifas, porque el precio «está congelado hace tiempo» en 1,10 pesos y ahora sufrirá el recorte de los subsidios que asignaba la Nación, inicialmente a la mitad y, luego de un año, en forma total.

Según el convenio firmado se estableció que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, y Subterráneos de Buenos Aires, SBASE, tendrán 90 días a partir del martes 3 de enero para concretar el traspaso.

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