La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas (PNC) para marzo de 2026. Tal como ocurre desde el cambio de Gobierno, los haberes se abonarán a partir del sexto día hábil del mes.
Montos de Pensiones no Contributivas en marzo
Como EconoBlog informó, las Pensiones no Contributivas recibirán un aumento del 2,88%, correspondiente a la inflación de enero informada por el Indec. A ello se sumará el bono de $70.000, que continúa congelado desde marzo de 2024.
Con la actualización aplicada por Anses, los nuevos valores serán los siguientes:
- PNC por discapacidad y la PNC por vejez: Subirán a $258.720,62. Con el bono, el total a cobrar será de $328.720,62.
- Pensiones no Contributivas para madres de siete hijos: Se elevarán a $369.600,88. Sumando el bono de $70.000, el ingreso alcanzará los $439.600,88.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Pasará a $295.680,70. Con el adicional, el total ascenderá a $365.680,70.
Cabe recordar que las madres de siete hijos pueden percibir la Tarjeta Alimentar si tienen menores de edad o hijos con discapacidad a cargo. Este beneficio es otorgado automáticamente por el Ministerio de Capital Humano mediante un cruce de datos con Anses.
Calendario de pagos de Pensiones no Contributivas
De acuerdo con la Resolución 349/2025, el cronograma de Anses para PNC se organizará según la terminación del DNI:
- Lunes 9 de marzo: DNI terminados en 0 y 1.
- Martes 10 de marzo: DNI terminados en 2 y 3.
- Miércoles 11 de marzo: DNI terminados en 4 y 5.
- Jueves 12 de marzo: DNI terminados en 6 y 7.
- Viernes 13 de marzo: DNI terminados en 8 y 9.
Asimismo, el lunes 9 de marzo también se abonarán las asignaciones familiares del SUAF a los titulares de Pensiones no Contributivas por discapacidad.
Liquidaciones en Mi Anses
Las liquidaciones estarán disponibles desde el lunes 9 de marzo en la plataforma Mi Anses. Para acceder, los beneficiarios deberán ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí podrán verificar el haber actualizado, el bono correspondiente y los descuentos aplicados.

