El presidente Javier Milei oficializó que la Ayuda Escolar 2026 será de $85.000, el mismo monto que se abonó Anses durante el ciclo lectivo 2025. Dicha prestación se empezará a liquidar en marzo a estudiantes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.
La medida fue formalizada mediante el Decreto 115/2026, publicado el día de la fecha por Javier Milei en el Boletín Oficial.
Anses pagará un refuerzo para alcanzar los $85.000
Aunque el importe total es de $85.000, el esquema mantiene la modalidad aplicada el año pasado. Por un lado, se liquidará un monto base actualizado por movilidad ($55.672). Al mismo se le sumará un refuerzo extraordinario ($29.328) para alcanzar la cifra final definida por el presidente Javier Milei.
Es importante aclarar que todos los beneficiarios cobrarán el mismo monto de la Ayuda Escolar Anual durante el ciclo lectivo 2026. Esto se debe a que, desde el año pasado, dicha asignación familiar se ajusta una vez al año con la movilidad acumulada.
Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar
La Ayuda Escolar 2026 está destinada a titulares de AUH y SUAF con hijos escolarizados. Para acceder al beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener hijos desde 45 días hasta 17 años inclusive.
- Que asistan a nivel inicial, primario o secundario en establecimientos educativos reconocidos.
- Presentar el Certificado de Escolaridad correspondiente cada año.
En el caso de la ayuda escolar por hijos con discapacidad:
- No existe límite de edad.
- Se debe contar con autorización vigente por discapacidad emitida por Anses.
- Es obligatorio acreditar la asistencia a establecimientos educativos oficiales, talleres protegidos, centros de formación laboral o tratamientos de rehabilitación.
Como EconoBlog informó, Anses comenzará a pagar la Ayuda Escolar 2026 en marzo. Como sucede cada año, el organismo realizará un pago masivo a quienes acreditaron la condición de alumno regular de sus hijos en 2025.
No obstante, quienes no perciban el beneficio el próximo mes lo cobrarán a los 60 días de presentar el Certificado de Escolaridad. El trámite podrá realizarse desde Mi Anses o en las oficinas del organismo, sin turno previo.

