CITI Ventas Vencimiento Último Cuatrimestre 2011

Le informamos que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que hoy comienza a operar el vencimiento para las presentaciones de las Declaraciones Juradas del régimen de información denominado “CITI Ventas” correspondiente a las operaciones del último cuatrimestre del año 2011 de acuerdo a las terminaciones de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y finalizan el 24 de enero de 2012.

Hoy comienza el vencimiento de la presentación de las DDJJ del Régimen Informativo “CITI Ventas”, el cronograma es el siguiente:

  • CUIT terminado en 0-1: 18/01/2012.
  • CUIT terminado en 2-3: 19/01/2012.
  • CUIT terminado en 4-5: 20/01/2012.
  • CUIT terminado en 6-7: 23/01/2012.
  • CUIT terminado en 8-9: 24/01/2012

Luego la AFIP, sobre la base de la información suministrada y como resultado de la evaluación del comportamiento fiscal demostrado por el responsable, el organismo procederá a determinar si el responsable emitirá comprobantes clase “A” o “M”.

Deberán cumplir con la obligación de información y de presentación del “CITI Ventas“:

a) De tratarse de sujetos obligados a emitir facturas o documentos equivalentes clase “A”: por el término de 4 períodos cuatrimestrales contados desde la fecha en que fue autorizada la emisión de dichos comprobantes.

b) De tratarse de sujetos obligados a emitir comprobantes clase “A” con leyenda: por el término de un período cuatrimestral.

c) De tratarse de sujetos obligados a emitir comprobantes clase “M”: hasta el momento en que sean autorizados a emitir comprobantes clase “A”, y a partir de dicha autorización por el término de 3 períodos cuatrimestrales. Para los comprobantes clase “A”, “A” con CBU informada y “M” la fecha de vencimiento operará el último día del mes siguiente al del vencimiento para cumplir con la presentación del CITI,  Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *