Mujer con carpeta de EconoBlog

Monotributo: Vencimiento Declaración Jurada Informativa

Desde hoy y hasta fin de mes es el tiempo que tienen los pequeños contribuyentes que ganan más de $ 6.000.- o son empleadores para mandar por Internet a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, la correspondiente Declaración Jurada Informativa, perteneciente al último cuatrimestre del año 2011. Los datos que manden serán confrontados con los existentes en las bases de datos del organismo fiscal. La AFIP determino que a partir de hoy comienza el vencimiento del tercer cuatrimestre del año 2011 para que los contribuyentes que pertenecen al Monotributo envíen la correspondiente Declaración Jurada Informativa. Deben cumplir con esta obligación los Monotributistas que ganen más de $6.000.- al mes o que sean empleadores, debiendo informar entre otras cosas; […]

Desde hoy y hasta fin de mes es el tiempo que tienen los pequeños contribuyentes que ganan más de $ 6.000.- o son empleadores para mandar por Internet a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, la correspondiente Declaración Jurada Informativa, perteneciente al último cuatrimestre del año 2011. Los datos que manden serán confrontados con los existentes en las bases de datos del organismo fiscal.

La AFIP determino que a partir de hoy comienza el vencimiento del tercer cuatrimestre del año 2011 para que los contribuyentes que pertenecen al Monotributo envíen la correspondiente Declaración Jurada Informativa.

Deben cumplir con esta obligación los Monotributistas que ganen más de $6.000.- al mes o que sean empleadores, debiendo informar entre otras cosas; total facturado,  energía eléctrica consumida y los alquileres cancelados durante el último cuatrimestre de este año. Además de datos de los clientes, proveedores, y del local utilizado para la actividad.

Los datos presentados serán confrontados contra indicadores de situación fiscal que la AFIP posee en su base de datos sobre los distintos monotributistas. Entre ellos se destacan:

  • Consumos en tarjetas de crédito y débito.
  • Movimientos bancarios.
  • Declaraciones patrimoniales.
  • Pago de cuotas de colegios privados.
  • Inversiones en fideicomisos.

Una vez que la AFIP confronte la información y si del análisis surgieran marcadas inconsistencias, el fisco enviará las tan temidas intimaciones.

Fechas de Vencimientos Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral Monotributistas – 3er. Cuatrimestre 2011
Terminación de Nº de CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 25/01/2012
2 – 3 26/01/2012
4 – 5 27/01/2012
6 – 7 30/01/2012
8 – 9 31/01/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *