Las liquidaciones publicadas en Mi Anses ya reflejan el aumento aplicado a la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, numerosos titulares de la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo y pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos aseguraron que la suba todavía no fue acreditada en sus cuentas.
Hasta el momento, el organismo previsional no indicó a EconoBlog si implementará un calendario especial para abonar la diferencia correspondiente al aumento en la Tarjeta Alimentar.
En anteriores oportunidades, cuando anunciaron los incrementos después del cierre de las liquidaciones, Anses realizó pagos adicionales en fechas especiales.
Aumento a la Tarjeta Alimentar
El incremento de la Tarjeta Alimentar fue oficializado por el Ministerio de Capital Humano mediante la Resolución 161/2026. Esta medida representa la primera actualización del beneficio desde mayo de 2024.
Con la nueva escala, los montos pasaron a ser los siguientes:
- $72.250 para familias con un hijo.
- $113.299 para familias con dos hijos.
- $149.425 para familias con tres o más hijos.
Como resultado, el aumento es de $20.000 para quienes tienen un hijo, de $31.363 para familias con dos hijos y de $41.363 para hogares con tres o más menores alcanzados por el programa.
La oficialización de los nuevos valores se hizo la semana pasada. Es decir, luego de que Anses cerrara las liquidaciones correspondientes al corriente mes. Por ello, se espera que se implemente un calendario especial para el pago de dicha diferencia.
Beneficiarios alcanzados por este subsidio alimentario
La Tarjeta Alimentar se acredita automáticamente a determinados grupos alcanzados por la Anses. Para su cobro es indispensable tener hijos de hasta 17 años inclusive o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope de edad.
Dicho subsidio alimentario corresponde a embarazadas desde el tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo, beneficiarios de la AUH, titulares de PNC para madres de siete hijos y trabajadores rurales temporarios y estacionales comprendidos en el Decreto 514/2021.

