ARBA Operativo en La Saladita de Mar del Plata

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, continua con sus operativos en la Costa Atlántica y esta vez fue el turno de la que denominan  la feria de la Saladita en la Ciudad de Mar del Plata. Los agentes de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente del organismo recaudador descubrieron que por lo menos la mitad de esos puestos están vendiendo y registran  infracciones tributarias con la provincia de bonaerense.

Con los operativos que lleva adelante ARBA en las fiscalizaciones en las ferias informales de La Feliz  fueron notificados 121 puestos para que se pongan al día con los impuestos. Abarco las Ferias Ferimar y Feridomo, ubicadas en Avenida Juan B. Justo; el paseo Dos Mundos, de calle Rivadavia al 2600; el Shopping Peatonal, de peatonal San Martín; y el Paseo Hermitage, que se encuentra en la rambla de la playa Bristol.

Los controles fueron en cinco centros de compras de Marplatenses, Martín Di Bella, titular de ARBA, destacó que “nuestra acción fiscalizadora abarca a todos los sectores de la sociedad que revisten interés fiscal y estas ferias no son la excepción. Queremos que los puesteros que trabajan en estos paseos de compra se mantengan dentro del circuito de la economía formal, como cualquier otro contribuyente. Los controles y todas las políticas que implementa el Estado van en ese sentido”.

En la inspección se controlaron unos 248 puestos, de los cuales 108 no contaban con la presentación de declaración jurada, ni con el comprobante de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Mientras tanto que los feriantes de otros 13 locales directamente no se encontraban inscriptos en ARBA como contribuyentes de la Provincia.

Además de controlar los puestos de las ferias informales de compra, entre los que se encontraba venta de indumentaria deportiva, ropas de bebés, niños y adultos, juguetería, artículos de electrónica, también se inspecciono a las administraciones de los predios.

A los administradores, los agentes de ARBA le solicitaron datos sobre el monto del alquiler de los espacios; el detalle de cada uno de los puestos con nombre o razón social, CUIT y artículos que comercializa; los datos de habilitación del predio; y la constancia de inscripción a Ingresos Brutos. Además, se les solicitó la exhibición de facturas emitidas.

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