Mujer con carpeta de EconoBlog

Fallo contra Cablevisión para que cobre el Abono $109.

De acuerdo a los datos suministrados en el ámbito de los Tribunales cordobeses, la Cámara Federal de Apelaciones en el Juzgado Federal 3 de Córdoba confirmó una resolución de primera instancia que obliga a la empresa Cablevisión a cobrar $109.- el abono básico mensual y a reintegrar la suma cobrada por encima de ese monto. Además, los camaristas sostienen que se  debe evitar seguir cobrando un importe superior al establecido oficialmente. El fallo favorable fue resuelto por unanimidad por los jueces Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobos, a instancia de una medida cautelar presentada por la abonada Ana María Bussano y la Asociación de Usuarios y Consumidores por el cobro superior a la tarifa oficial. El dictamen […]

De acuerdo a los datos suministrados en el ámbito de los Tribunales cordobeses, la Cámara Federal de Apelaciones en el Juzgado Federal 3 de Córdoba confirmó una resolución de primera instancia que obliga a la empresa Cablevisión a cobrar $109.- el abono básico mensual y a reintegrar la suma cobrada por encima de ese monto. Además, los camaristas sostienen que se  debe evitar seguir cobrando un importe superior al establecido oficialmente.

El fallo favorable fue resuelto por unanimidad por los jueces Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobos, a instancia de una medida cautelar presentada por la abonada Ana María Bussano y la Asociación de Usuarios y Consumidores por el cobro superior a la tarifa oficial.

El dictamen judicial le ordena a la empresa Cablevisión que el abono mensual, del servicio de TV por cable que presta, no debe superar los $109.-, valor establecido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dicha resolución fue apelada por la compañía.

El fallo fue resuelto por unanimidad de los camaristas, quienes sostienen que:

se debe “impedir que se siga cobrando al accionante un importe en exceso del establecido” oficialmente y también evitar un “eventual perjuicio que podría acarrearle al amparista el corte del servicio en caso de no abonar el importe facturado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *